Fútbol.- (Ampl.) Miguel (Valencia), detenido y puesto en libertad tras un incidente en un club nocturno

El abogado del futbolista defiende su inocencia y señala que todo se debe al "racismo"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 22:48

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Valencia Miguel Brito fue detenido provisionalmente esta madrugada por su presunta implicación en un incidente registrado el sábado cerca de un club nocturno en Cruz de Pau (Amora, municipio de Seixal), segun informó el Mando Nacional de la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Según las primeras investigaciones, el defensa y un grupo de amigos intentaron entrar en el club nocturno a las cinco de la madrugada (hora local), pero la entrada les fue denegada por el equipo de seguridad del establecimiento. A continuación, alguien sacó un arma de fuego y hubo algunos disparos, que alcanzaron a un vehículo cercano.

El grupo abandonó el lugar del incidente rumbo a Lisboa, sólo para volver dos horas después al club, donde les esperaba un "dispositivo de intercepción" de la PSP. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades para su identificación en la comisaría de Amora, y salvo el autor de los disparos, fueron puestos en libertad a las nueve de la mañana, según informa el diario luso 'Publico'.

Por su parte, el abogado de Miguel Brito, Antonio Coraço relató posteriormente que la policía se llevó al jugador del Valencia para aclarar diligencias y que estuvo "cinco o seis horas detenido". "No encontraron pruebas conclusivas ni encontraron alguna implicación y fue puesto en libertad", señaló en 'Radio Marca'.

El abogado recalcó que el internacional portugués "es inocente" y que no había habido "ningún problema" con él, y que todo se produjo porque al ser "una persona conocida" los miembros de seguridad le habían acusado de ser el responsable.

Además, Coraço señaló que el lateral estaba "muy preocupado por lo que pueda pensar el Valencia", dado que no es el primer altercado en el que se ve envuelto el jugador, pero dejó claro que la raíz del problema era el "racismo" que existe en Portugal.

Contenido patrocinado