CADIZ 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cádiz presentó hoy a su nuevo jugador, Lucas Lobos, y confirmó a través de su web oficial que ha fichado igualmente al centrocampista y ex jugador del Racing de Santander Fernando Morán hasta junio con opción a un año más.
Lucas Lobos tiene 24 años, es de nacionalidad argentina y fichó por el Cádiz el pasado 21 de diciembre procedente del Gimnasia y Esgrima de La Plata, su ciudad natal. El futbolista, que lucirá el dorsal 17, se ha comprometido con la entidad cadista con un contrato de 5 años de duración y ya participó esta mañana en el entrenamiento del equipo junto a sus nuevos compañeros de filas.
"Trataré de sumar y aportar mi grano de arena para hacer las cosas lo mejor posible y comenzar a ganar. Ojalá podamos organizarnos lo mejor posible para empezar a sumar cuanto antes", manifestó Lobos, quien, pese a llegar desde un club que pelea en Argentina por el campeonato, sabe de antemano que la lucha del Cádiz no es otra que la de la permanencia.
"Vengo de un club donde hemos peleado por el título pero también somos humildes. Yo he vivido una situación deportiva similar y entre todos saldremos adelante", aseguró Lobos, quien, por encima de todo, y aunque deja la decisión en manos del técnico, remarcó su deseo de "jugar ya" al tiempo que opinaba que no necesitará de mucho tiempo para adaptarse al fútbol español.
Igualmente, Lobos explicó que no ha perdido en absoluto forma física. "El último partido oficial lo jugué el 14 de diciembre, luego descansé una semana, pero no he dejado de trabajar. Físicamente estoy bien y a la completa disposición del cuerpo técnico".
Por su parte, el presidente cadista, Antonio Muñoz, elogió a su nuevo jugador. "El club tiene puesta mucha confianza en Lucas Lobos para que sea uno de los jugadores que nos ayude a conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de temporada. Viene a un club humilde pero rico en afición. Tenemos una de las mejores aficiones de España, por no decir la mejor, y esperamos que la confianza que hemos puesto todos en el jugador tenga sus frutos y nos dé muchas tardes de fútbol", destacó el mandatario.
En palabras del secretario técnico de la entidad gaditana, Alberto Benito, Lobos suele desenvolverse como enganche. "En el Cádiz vendría a jugarle el puesto a Matías Pavoni pero creemos que puede jugar en varias posiciones como en banda o algo más retrasado", aclaró.
UNA NUEVA ETAPA PARA MORAN.
En cuanto a Morán, según precisó en la misma presentación de Lobos el presidente Antonio Muñoz, llegará esta tarde a la capital gaditana, donde pasará reconocimiento médico mañana por la mañana y será presentado al finalizar el entrenamiento.
El fichaje de Fernando Morán, formado en las categorías inferiores del Madrid, Orense y Numancia para jugar, asimismo, en Primera División con el Racing de Santander desde 1999, es por lo que resta de temporada y una más opcional en función del número de encuentros disputados.
Alberto Benito, valoró la llegada de Morán y las virtudes del jugador. "Tiene 29 años y ha pasado por muchos equipos de España, salió de la cantera del Real Madrid y ha jugado en el Racing de Santander muchas temporadas. Es un jugador que se adapta a muchas posiciones, banda derecha, mediapunta, mediocentro, nuestra idea es que pueda darnos polivalencia", indicó.
Benito aludió también a la inactividad que ha sufrido Morán en los seis primeros meses de competición. "Creemos que Fernando Morán es una opción que nos va a ser de gran ayuda, es cierto que ha estado 6 meses parado pero no ha dejado de entrenar. Nosotros nos interesamos en él a principios de temporada y ahora en el mercado de invierno se incorpora al Cádiz", dijo Benito, quien añadió la posibilidad de fichar a un delantero y un lateral derecho.