Fútbol.- Andrés Sanchis (Nou Valencia): "Manuel Llorente no es un gran gestor, es un gran liquidador"

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:24

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Plataforma Nou Valencia, Andrés Sanchis, ha afirmado en los días previos a la asamblea general de accionistas del Valencia, que tendrá lugar el próximo sábado, que el presidente del club, Manuel Llorente, "no es un gran gestor, es un gran liquidador".

Sanchis destacó que "la política del Valencia para los próximos años es vender activos". "Llorente no está gestionando el club, porque gestionar significa sacar rentabilidad a un patrimonio y él lo que está haciendo es vender los activos de ese patrimonio", explicó. Por ese motivo "etimológicamente sería más legítimo llamarle un gran liquidador que un gran gestor".

El portavoz de esta plataforma de oposición al Valencia analizó las cuentas y el presupuesto que presentará el consejo de administración del Valencia el próximo sábado, y considera que "el club va necesariamente hacia una falta de capitalización total que le aboca a todos los años vender los activos".

Sanchis tiene claro por donde irán las acciones del órgano rector del club en los próximos meses para equilibrar balances presupuestarios. "Se van a vender activos de los que crean ilusión. Si en estos momentos tenemos un jugador que despunta como Jordi Alba, se venderá, si tenemos otro como Rami que puede despertar ilusión se venderá", vaticinó.

El abogado considera que el Valencia, debido a su economía y su deuda, "todos los años venderá activos para poder satisfacer los intereses financieros de quien es el socio del club, que no es otro que Bankia".

En este sentido, manifestó que los actuales dirigentes del Valencia "vendieron el club a Bankia a través de la Fundación VCF y por ese motivo se siguen los dictados de esta entidad financiera". "Se hará lo que diga Bankia, cuando lo diga y de la forma que diga", afirmó.

Sanchis considera que todos los movimientos que se hacen en el Valencia "se realizan para defender al socio financiero y no contar la verdad de las cuentas del club a los accionistas". "Tras la ampliación de capital no se ha democratizado el club, no les interesa acabar el campo y siguen los dictados de Bankia sin escuchar al accionista", agregó.

PROPUESTAS DE APOYO ECONÓMICO

El abogado desveló que, tanto directa como indirectamente, han planteado algunas opciones al Valencia con el fin de encontrar apoyos económicos. Sanchis comentó que en su día puso en contacto a Llorente con representantes de Pepsi Cola y un consorcio de empresas brasileñas para comprar 20 millones de euros en acciones, además de proponer hacer una película y un videojuego sobre el Valencia con el que encontrar financiación a través de los socios.

Sin embargo, el ofrecimiento "del que tampoco se obtuvo respuesta del Valencia" fue el ofrecimiento de la empresa Fly Emirates para que patrocinara las camisetas del Valencia, antes de que esta aerolínea llegara a un acuerdo con el Real Madrid.

El portavoz de Nou Valencia es conocedor de que "una empresa valenciana le planteó a los órganos del Valencia que Fly Emirates patrocinara la camiseta y todavía está pendiente que el Valencia conteste".

Este ofrecimiento se hizo primero al consejero Társilo Piles y posteriormente se derivó al responsable financiero del club Javier Gómez. "Es incomprensible que no haya habido respuesta del Valencia, como tampoco lo es que no se haya hecho caso a otras iniciativas para aportar apoyos financieros para el problema del campo", se lamentó.

EN BUSCA DEL 5 POR CIENTO ACCIONARIAL

Sanchis y el grupo de accionistas que representa pretende llegar al 5% de las acciones del club para que su voz, además de ser escuchada, "sea tenida en cuenta". Por este motivo, este grupo se ha puesto en contacto con el expresidente y exmáximo accionista Juan Soler para comprarle sus acciones. "Tenemos un pacto de compra, pero él no dispone en este momento de las acciones", explicó. Esas acciones se las traspasó a Vicente Soriano y están pendientes de un juicio.

El objetivo de llegar al 5% es para evitar que "desde el club digan 'ustedes no son nadie no tiene poder accionarial' porque eso es un descrédito para cualquier accionista, tenga una o mil acciones".

A pesar de todo, Nou Valencia acudirá a la próxima junta de accionista "para luchar por lo que es legítimo". De todas formas asumió que no tiene "ninguna esperanza que desde el club se dé una solución a las preguntas o se resuelvan los problemas".

Sanchis también dejó claro que no van a recurrir el auto del juez por el que se da vía libre a que la Fundación VCF --máxima accionista del club-- puede votar el próximo sábado. "El camino judicial es largo y hay pendiente una juicio para el 16 de febrero", finalizó.