Actualizado 12/06/2007 17:10 CET

Fútbol.- Ángel Torres critica la actitud de Calderón en La Romareda y apuesta por la continuidad de Capello

"Los que tienen que salir al campo son los futbolistas y no los presidentes"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Getafe, Ángel Torres, criticó la actuación de su homólogo madridista, Ramón Calderón, cuando saltó al césped de La Romareda el pasado sábado, a la conclusión del encuentro que su equipo empató ante el Real Zaragoza (2-2), y recordó que "los que tienen que salir al campo son los futbolistas y no los presidentes".

"Hay que tener respeto al Zaragoza y al Mallorca. Hay que ser prudente y esas cosas se deben evitar. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias", explicó el mandatario 'azulón' en la conferencia-debate 'El presidente revelación', desarrollada en el Foro de la Fundación Ferrándiz de Madrid.

Torres, madridista confeso, destacó que "hay que saber comportarse en el cargo" de presidente y subrayó que el propio técnico del equipo blanco, el italiano Fabio Capello, y los jugadores son "los que han dado ejemplo" a sus dirigentes.

Además, el máximo mandatario azulón apostó por la continuidad de Capello al frente de la plantilla blanca, ante los rumores sobre el supuesto acuerdo entre la directiva madridista con el actual técnico del Getafe, el alemán Bernd Schuster, sobre el que desveló que tiene una cláusula de rescisión sobre la que tendrían que hablar, puesto que le resta otro año de contrato.

"Si un equipo firma un técnico para que gane un título y lo gana, no hay discusión, pese a que juegue o no bonito. Otra cosa es si el entrenador dice que se marcha porque se le ha faltado el respeto negociando con otros técnicos con contrato en vigor y teniendo uno con dos años", apuntó.

No obstante, Torres recordó que habrá que estar "preparado" para una posible salida de Schuster, "igual que se estuvo con Quique Sánchez Flores hace dos años", cuando se marchó al Valencia, pero subrayó que espera que el alemán siga "un año más" en Getafe y que si finalmente se va, estarán "agradecidos" por su labor en los últimos dos años.

NO LO SABE, PERO CREE QUE HAY ALGO ENTRE SCHUSTER Y EL MADRID

"Según Bernardo (Schuster) no existe nada con el Real Madrid y conmigo no ha hablado nadie, pero si me preguntan si creo que puede haber algo, yo creo que sí", expuso Torres, que reconoció que su técnico había rechazado una oferta de un equipo alemán y dos de clubes ingleses, y que por su parte no hablarán con ninguno hasta saber si el actual se queda o no.

Ángel Torres también se mostró contrario a las primas a terceros. "La competición se está adulterando porque sigue en contra de los equipos pequeños, que no tenemos dinero para dar primas a nadie", expuso.

El presidente del Getafe apuntó a la ilusión del equipo de cara a la final de la Copa del Rey, que se disputa el próximo 23 de junio en el Santiago Bernabéu, pero reconoció el favoritismo del Sevilla, al que definió como "el mejor equipo de Europa".

"No es la mejor fecha ni llegamos en las mejores condiciones, pero creo que estamos preparados. El Sevilla es favorito, pero a partido único no somos un equipo fácil y si ganamos la Copa será bueno para nosotros y para el fútbol", añadió, mostrando su confianza de que el 'Pato' Abondanzzieri supere sus molestias para volver de la concentración de Venezuela con la selección de su país para jugar el partido.

Asimismo, el mandatario azulón fue realista de cara a los objetivos de su club para la próxima temporada, que apuntó que sería "mantener al equipo en Primera" y destacó la necesidad de reforzar la plantilla en la que ya están trabajando porque se tratará de "un año difícil por la Eurocopa" en el que tendrán que tener "20 ó 22 futbolistas titulares".

Y quiso insistir en el respeto que siente por el Atlético de Madrid, al que eludió sustituir como "segundo equipo" de la capital española. "A nosotros nos quedan muchos años para llegar al nivel del Atleti, y si el Rayo Vallecano estuviera en Primera, entonces seríamos el cuarto equipo de Madrid", apuntó con modestia.

"MI EGO TERMINA EN EL GETAFE"

Además, Torres hizo balance del año del Getafe, subrayando la "autoridad" de Schuster en el vestuario, en el que destacó a Casquero y Güiza, aunque de este último recordó con humor que "tiene un uno contra uno como Ronaldo, pero a veces está tocado de la cabeza", así como de su gestión al frente del club, a la que adelantó que por el momento dará continuidad.

"En estos momentos no me iría y, como he dicho otras veces, mi ego termina en el Getafe. Tengo un proyecto, aunque también es verdad que no suelo estar más de diez años en un mismo sitio y aquí ya llevo seis", apuntó, tras desvelar los planes sobre un nuevo estadio con capacidad para "20.000 ó 22.000 espectadores", y una futura sección de baloncesto, porque se necesita que "el club siga creciendo".