Fútbol.- Angel Villar se congratula de la positiva reunión de entrenadores organizada por FIFA y UEFA

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 15:35

BERLIN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la FIFA y de la UEFA y presidente de la RFEF, Angel María Villar Llona, se congratuló del brillante desarrollo del Simposio Internacional de la FIFA sobre el Fútbol y Conferencia de la UEFA para entrenadores nacionales, que finalizó hoy en Berlín, después de tres días de intensos debates y deliberaciones.

"Esta es la primera vez que organizamos una conferencia conjunta, y ha sido una experiencia única para todos los participantes. Tengo que agradecer a todos los entrenadores y expertos que nos dedicaron su tiempo y sus valiosas contribuciones", valoró.

Se trata de la primera conferencia conjunta de la UEFA y la FIFA, en la que se reunieron, a fin de discutir una serie de asuntos relacionados con el juego, los 52 entrenadores nacionales de las asociaciones miembro de la UEFA, los otros 18 entrenadores nacionales de los países no europeos que participaron en el Mundial 2006, así como miembros del International Football Association Board (IFAB), del Grupo de Estudio Técnico de la Copa Mundial de la FIFA 2006, los directores técnicos de la UEFA y de la FIFA, Andy Roxburgh y Holger Osieck, respectivamente, y varios expertos técnicos de la UEFA, la FIFA y la AF de Alemania (DFB).

El congreso se inauguró el lunes y el martes se realizaron ponencias sobre la relación de los entrenadores con los árbitros y las Reglas de Juego, que incluyeron opiniones y explicaciones con respecto a la interpretación de la regla de fuera de juego, el simulacro de lesiones y la tendencia a la simulación con el objeto de obtener una ventaja.

A esto le siguió la presentación de un análisis de las lesiones registradas en el Mundial, un resumen general de la organización del torneo. Además, esta mañana, los entrenadores reunidos escucharon las conclusiones y se realizó un foro de discusión con la participación de Luiz Felipe Scolari, Carlos Alberto Parreira, Raymond Doménech y Luis Goncalves.