SAN SEBASTIAN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Ion Ansotegi, ante la complicada situación deportiva que vive el conjunto donostiarra, envió hoy un mensaje de optimismo, señalando que ve "que este equipo puede ir para arriba" pese a que en estos momentos es colista de la clasificación con un solo punto en su casillero.
"Quedan treinta y cinco partidos por delante y veo que este equipo puede ir para arriba. No creo que la situación sea tan crítica como cuando el año pasado estábamos apurados en los últimos partidos", afirmó el joven central, que debutó como titular por primera vez esta temporada.
Ansotegi no niega que la situación de la Real no es la más idónea y por ello hay preocupación en el vestuario. "¿Preocupación? La lógica de verte último. Pero sabiendo que hay algunas cosas que hemos hecho bien en este último partido y que hemos de seguir trabajando tanto en esas como en las que no salieron tan bien", comentó.
Analizando la derrota del domingo en Riazor, el jugador de Berriatua destacó que la Real "jugó bien durante los quince o veinte primeros minutos de la segunda parte, por ejemplo". "Incluso veía más cerca el gol nuestro con las ocasiones de Mikel Alonso y Kovacevic, que uno suyo. Pero ellos acertaron y nosotros no. Tuvimos ocasiones y controlamos el partido. Pero ellos marcaron los goles y ante eso no hubo nada que hacer".
En la parte que le toca, el plano defensivo, Ansotegi también encuentra cosas positivas. "Tiramos la línea bastante arriba dejándolos en fuera de juego en más de una ocasión y hubo buena comunicación", señaló.
Sin embargo, el defensa guipuzcoano es consciente de que cuando la situación no es buena "al final, el resultado lo marca todo y las sensaciones no son las mismas habiendo jugado el partido igual si al final ganas o pierdes". "En una situación mejor estaríamos más tranquilos y contentos", reconoció.
Ansotegi también se refirió a su estreno en el once titular. "A todos nos gusta jugar y al saber que iba a ser titular me sentí contento", concluyó.