SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) celebrará este sábado la asamblea general del fútbol andaluz en la localidad malagueña de Antequera, con la participación de los 150 asambleístas en representación de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, y en la que se tendrá un recuerdo especial para el desaparecido futbolista Antonio Puerta.
En este acto el actual máximo dirigente de la FAF, Eduardo Herrera, será ratificado como presidente de la FAF, tal y como han determinado los comicios celebrados este año, y que también dieron origen a una nueva composición de la asamblea, que comienza así un nuevo ciclo para el período 2008-2012. Herrera dará a conocer a los asambleístas la composición de su nueva junta directiva para el nuevo período.
Durante la asamblea se informará de la memoria deportiva y económica de la temporada 2007/2008, del calendario deportivo para la campaña 2008/2009 y se someterá a aprobación también el presupuesto para el nuevo curso deportivo.
Paralelamente, la junta directiva presentará varios proyectos novedosos, entre ellos, la creación de nueva categoría de clubes de ámbito regional infantil: Primera División Andaluza Infantil, que se pondrá en marcha en la temporada 2009/2010 con dos grupos (occidental y oriental), al igual que ya existe la Primera División Andaluza Cadete.
En el capítulo de distinciones, la FAF hará entrega, entre otros, de la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz, a título póstumo, al antes mencionado Antonio Puerta, y a Pedro Buenaventura, ex entrenador y actual colaborador del Real Betis Balompié. De igual manera, así como se anunciará la concesión de este mismo galardón para Sergio Ramos, Marchena, Juanito, Güiza y Reina, los cinco jugadores andaluces que se han proclamado campeones de Europa con la selección española en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.
Asimismo, la FAF otorgará el Premio 'Juan Tribuna' de periodismo, en su segunda edición, a la redacción de deportes de Canal Sur TV por la cobertura informativa realizada con el trágico suceso de la muerte de Puerta. La Asamblea General concluirá con la entrega de trofeos a los campeones de la temporada 2007/2008 y Premios al Juego Limpio en cada categoría.