MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La subcomisión de Informes e Infraestructuras delegada de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos acordó multar a un espectador con 6.000 euros, y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses, por proferir gritos racistas y xenófobos en el encuentro de Liga entre el Sevilla y el Real Madrid, contra los aficionados locales del Sánchez-Pizjuán.
Además, Antiviolencia ha expedido cuatro multas con un importe de 4.000 euros cada una, a aficionados del Atlético de Madrid, F.C.Barcelona, y dos aficionados más, que presenciaban el Sevilla-Real Madrid.
Asimismo, en Segunda División, la Comisión nacional contra la violencia ha impuesto una multa de 10.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier complejo deportivo por un período de 12 meses, a un aficionado identificado quien, en los aledaños del estadio del encuentro Cádiz-Xerez lanzó objetos contundentes contra los agentes policiales, y contra los aficionados del equipo visitante, a la vez que profirió graves insultos.
Sobre el comunicado enviado por parte del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) acerca de las declaraciones del entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, realizadas esta semana en una rueda de prensa, la subcomisión ha decidido trasladar dicho comunicado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para su conocimiento. En la próxima reunión, el miércoles 14 de noviembre, abordarán este asunto.