Fútbol.- Antiviolencia propone multar al Barcelona y Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso

Actualizado 25/01/2006 15:29:51 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, propuso en su reunión de hoy sancionar al Barcelona y al Betis por "deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores" a sus respectivos estadios.

Así, propone una multa de 4.000 euros al conjunto culé por deficiencias en las medidas de control al no impedir que fueran introducidas bebidas con alcohol durante el Barcelona-Athletic, siendo reicidente, ya que había sido sancionado por hechos parecidos en otra ocasión.

Antiviolencia también solicita una multa de 6.000 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores, al no impedir que se explotaran varios petardos y se encendiesen bengalas de humo durante el partido de Copa del Rey, que enfrentó a Betis-Real Madrid. El conjunto bético ha sido sancionado por hechos parecidos en otras cinco ocasiones.

La Comisión propuso una sanción económica de 5.000 euros a cada uno de los tres aficionados identificados, al provocar diversos incidentes en los que profirieron diversos insultos a funcionarios policiales en las taquillas del Santiago Bernabéu ante del Madrid-Cádiz.

También una multa de 4.000 euros a cada uno de los dos aficionados identificados por provocar diversos incidentes durante Real Zaragoza- Atlético de Madrid, y propone la misma sanción a un seguidor identificado quien, durante el derbi vasco fue expulsado del estadio por llevar una botella de cristal conteniendo una bebida con alcohol.

Por último, propone una sanción de 5.000 euros a un aficionado identificado, durante la disputa del partido de Copa del Rey, que medía a Deportivo y Valencia, por entrar en el estadio con una navaja de 15,5 cms. de hoja y arrojar a los funcionarios policiales una botella de cristal que le causó lesiones a uno de ellos, además de proferir insultos y amenazas.