Fútbol.- Antoni Rossich, nuevo director general del Barcelona en sustitución de Oliver

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 22:15

El ya ex director general cobrará 852.787 euros de "baja negociada"

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Antoni Freixa, anunció hoy que el nuevo director general corporativo del club blaugrana será el licenciado en ciencias económicas Antoni Rossich, hasta ahora consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, que sustituirá a Joan Oliver.

Freixa anunció también que, pese a que Oliver anunció su voluntad de abandonar el club, finalmente no lo hizo de forma voluntaria sino que pactó con la anterior Junta Directiva presidida por Joan Laporta una baja negociada por la que cobrará un total de 852.787 euros, cifra que prácticamente iguala el año de contrato que tenía firmado.

Así, Oliver deja la dirección ejecutiva del club en mano de Rossich pero no se irá sin cobrar gran parte de lo que le restaba. "Ha sido acordado por la Junta saliente. No ha sido una baja voluntaria sino negociada, por un valor de 852.787 euros. Se acoge a lo establecido al contrato y no incumbe a esta Junta, sino a la anterior", explicó Freixa.

Rossich, persona de confianza del nuevo presidente Sandro Rosell, nació el 7 de febrero de 1951 y es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona (UB). Hasta ahora era consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, empresa a la que ha estado vinculado los últimos 15 años.

Con anterioridad, y en el mismo Grupo, ejercía las funciones de consejero delegado de Espasa Calpe en Madrid, así como las de director general de Editorial Planeta Argentina y de Editorial Planeta México. Previamente a su experiencia en el mundo editorial, estuvo vinculado al Grupo Agrolimen en calidad de director de Marketing en Arbora y después como consejero delegado de la división de confitería del Grupo en China.

Después de esta etapa en el gran consumo, trabajó en el campo de la comunicación, formando parte del Grupo Havas. Primero como CEO de Media Planning Worldwide y después como CEO de la división estadounidense de Havas Media. En ambos casos, en Nueva York.

De manera especial, y por su valor y significado, cabe destacar la experiencia Olímpica en el Comité Organizador de Barcelona de 1992, como director de la división comercial y como director del recorrido de la antorcha olímpica, donde coincidió con Rosell y entablaron una amistad que les lleva ahora a trabajar juntos en el FC Barcelona.

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