Gabi: "El de Valencia es un partido bonito para ver nuestros límites y si estamos capacitados para los objetivos"
MAJADAHONDA (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)
El lateral Antonio López aseguró este jueves que el objetivo que tiene este año el Atlético de Madrid es "ilusionar" y, en este sentido, valoró el esfuerzo que se ha hecho por hacer una plantilla "compensada y competitiva".
"La impresión es ilusionar, se ha hecho una plantilla compensada y muy competitiva con dos por puesto. El objetivo es que la gente se ilusione con el proyecto y nosotros pondremos todo nuestro empeño para conseguir nuestros objetivos que son estar entre los cuatro primeros, ilusionarnos nuevamente en la Europa League y también en la Copa del Rey", apuntó Antonio López.
El de Benidorm no quiso hacer comparaciones entre Radamel Falcao y Diego Ribas y Diego Forlán y el 'Kun' Agüero porque "son jugadores diferentes". "Kun y Forlán ya no están y les deseamos que les vaya mejor, pero a día de hoy debemos pensar en lo nuestro y no hacer diferencias sino acoger a los nuevos y darles ese voto de confianza", comentó.
El defensa compareció ante los medios de comunicación junto a los otros capitanes del vestuario. Así, el colombiano Luis Amaranto Perea apuntó que por "inversión" el Real Madrid y el FC Barcelona "están un escalón por encima de los demás".
"Pero el Atlético ha hecho un esfuerzo enorme para hacer un equipo muy competitivo en todas sus líneas, con gente de mucho peso internacional y esto ilusiona. Lo más importante es que hay un buen equipo y todo está servido para hacer un buen campeonato", añadió al respecto.
De todos modos, advirtió que "cuando se empieza todo pinta muy bien". "Tenemos gente buena y esto da cierta tranquilidad, ahora hay que demostrar que el esfuerzo de la directiva ha merecido la pena. A priori, parece un equipo más compensado, pero luego hay que demostrarlo", confesó.
DOMÍNGUEZ: "HAY BUENA SINTONÍA CON EL ENTRENADOR".
Por su parte, Álvaro Domínguez se refirió a la llegada de Gregorio Manzano, relevo de Quique Sánchez Flores. "Son dos técnicos diferentes y cada uno tiene su forma de ser. Con Quique tenemos dos títulos y ahora estamos muy a gusto con el nuevo. Nos pide que seamos gente noble y educada, que se respeto dentro y fuera del campos, que seamos un equipo. Los técnicos y los jugadores debemos remar en la buena dirección", afirmó el campeón de Europa Sub-21, que ve "buena sintonía".
En cuanto a los refuerzos, coincidió con Perea en que "se ha hecho un esfuerzo para traer jugadores de clase mundial". "Se han ido otros muy buenos, y entre todos ahora tenemos que poner todo de nuestra parte para que no se tenga que hablar del pasado sino de presente y futuro. Tenemos un gran equipo y lo vamos a demostrar", sentenció el central, que calificó a Arda Turan de "gran jugador y gran profesional".
Finalmente, habló el centrocampista Gabi Fernández, que vuelve al equipo tras su paso por el Zaragoza, y que mostró su deseo de que el equipo sume sus tres primeros puntos tras empatar con Osasuna tras jugar "un gran partido".
Ahora, les espera el Valencia, que les servirá para "medir" su fortaleza y que los nuevos "demuestren la calidad que tienen y para ilusionar a la gente". "Todos queríamos empezar bien. Probablemente, el Valencia estará luchando con nosotros por los puestos de arriba y es un partido bonito para ver nuestros límites y que estamos capacitados para los objetivos que nos marcamos", destacó.
"Estamos en un equipo que lo que marca el proyecto son los resultados, tenemos que sacar primero los resultados y el juego debe ir poco a poco porque va ir mejorando. Salimos a cada partido a ganar y el sábado vamos a ir a ganar, que es lo que nos va a hacer mejorar porque ganando mejoras mucho más", recalcó.