ZURICH 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión Arabe de Fútbol Asociación (UAFA) ha decidido donar un millón de dólares a los proyectos de desarrollo futbolístico que lleva a cabo la FIFA en Palestina.
La donación, hecha por el Reino de Arabia Saudita con la solicitud expresa a la UAFA de ser destinada a un proyecto de desarrollo de esta naturaleza, servirá para complementar un proyecto del Programa 'Goal' que la FIFA está supervisando en estos momentos en Palestina y hará posible la instalación de tres canchas de césped artificial en Gaza, Ram y Ramallah.
Así, se acordó específicamente que la prioridad del proyecto de desarrollo será la construcción de un estadio nacional en Ram, dotado de la infraestructura necesaria, incluidas la iluminación, las tribunas, los vestuarios y el deslindamiento del estadio.
"Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros amigos de Arabia Saudí y la UAFA por esta extraordinaria ayuda al desarrollo del fútbol de Palestina. Estoy convencido de que a través del fútbol se puede lograr un mejor entendimiento entre los pueblos, ya que nuestra familia no hace diferencias entre ricos y pobres ni entre culturas, religiones o sexos," puntualizó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
A Palestina se le adjudicó uno de los proyectos piloto del Programa Goal en 1999. Este primer proyecto contemplaba la construcción de la sede de la asociación en Gaza, la cual abrió sus puertas a mediados de 2005. En marzo de 2006, se aprobó un segundo proyecto Goal gracias al cual se proyectó la construcción de canchas de césped artificial en Gaza, Ram y Ramallah.
"Contribuciones como esta nos ayudan a hacer realidad el objetivo de que todos los equipos representativos puedan disputar partidos en casa; esperamos que esto sea posible en un futuro cercano", concluyó Blatter.