Fútbol.- Un árbitro de Uruguay tiene afectado el 60 por ciento de visión tras ser agredido con cal después de un partido

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 18:57

MONTEVIDEO 28 Nov. (EP/AP) -

El árbitro Claudio Alvarado tiene afectado hasta el 60% de la visión de su ojo izquierdo después que una persona le arrojara al rostro un recipiente con cal tras un partido del domingo de la tercera división de Uruguay.

El agresor se encuentra detenido y a disposición de la justicia, pero se desconoce si ya hubo alguna decisión y no ha sido identificado.

Alvarado relató a la edición del diario Ultimas Noticias que el incidente fue al finalizar el encuentro entre Rampla Juniors y Miramar Misiones.

El árbitro dijo que había expulsado al técnico y fisioterapeuta del Rampla Juniors, y ese último presuntamente lo amenazó. "Me agredieron al finalizar el partido. Mi tiraron cal a la cara", dijo Alvarado.

El árbitro dijo que los oftalmólogos le dieron esperanza que pueda recuperarse totalmente, ya que "de momento todo ha evolucionado de acuerdo a lo previsto, pero habrá que trabajar para lograr la recuperación total. Tanto es así que debo concurrir todos los días a ver al oftalmólogo".

La Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol manifestó en un comunicado su preocupación "porque hacen oídos sordos a nuestros reclamos preventivos. No han mostrado la mínima preocupación", aludiendo a las autoridades del fútbol uruguayo.

Contenido patrocinado