Fútbol.- Arranca la captación de socios para San Mamés Barria dirigida a quienes adelantaron 5.000 pesetas hace 15 años

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 16:29

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club ha iniciado la primera fase de la campaña de captación de nuevos socios para San Mamés Barria, dirigida a aquellos aficionados rojiblancos que hace 15 años adelantaron 5.000 pesetas de entonces para incorporarse como socios de pleno derecho y asegurar su localidad en el nuevo campo que ya está en construcción.

De las alrededor de 8.500 personas que en las navidades de 1995 y principios de 1996 reservaron su posibilidad de ser socios en el nuevo estadio rojiblanco, en estos momentos están registrados 6.280 --tras las 150 renuncias que se han producido durante estos 15 años--.

A esos 6.280 aficionados va dirigida la primera oleada de esta campaña de captación, cuyos pormenores explicaron este jueves en Ibaigane el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el director general de la entidad, Jon Berasategi.

La campaña tendrá un carácter personalizado, con el envío de cartas a cada uno de los aspirantes a ser socios. Posteriormente, el Athletic se pondrá en contacto telefónico con estos aficionados para concertar una cita personal. El club ha habilitado cinco puntos para las mismas: Ibaigane, en la puerta 25 de San Mamés, en la tienda oficial de Alameda Rekalde, en Bilbao; y en los establecimientos que Forum Sport tiene en Megapark, en Barakaldo, Artea, en Leioa, y Abadiño.

Durante la reunión, que tendrá una duración aproximada de media hora, el Athletic explicará a los aspirantes todas las ventajas y obligaciones que conlleva ser Socio Barria.

VENTAJAS Y OBLIGACIONES

Una de las ventajas será el precio de la cuota de socio, que será bonificada: 1.170 euros --porque 30 ya adelantaron-- en lugar de los 1.300 euros vigentes en este momento. Además, contarán con prioridad, sobre el resto de los futuros socios en la elección de localidad en el nuevo campo.

Otras ventajas, que entrarán en vigor desde el momento en el que acepten ser socios, serán la prioridad en la compra de entradas en San Mamés, con precios especiales en los casos en los que los partidos sean declarados 'Medio Día del club', así como descuentos en las tiendas oficiales, entrada libre a Lezama,...

En lo que se refiere a las obligaciones, los Socios Barria deberán adquirir la localidad que el club les ofrezca en el nuevo campo y a pagar su cuota anual. A quienes renuncien a ser definitivamente socios, el club les devolverá "con intereses" el dinero adelantado, rompiéndose de facto cualquier vinculación.

El Athletic Club ha llegado a un acuerdo con BBK para que los pagos de las cuotas se puedan realizar en dos plazos, a un tipo de interés del 0%, en 12 meses (97,5 euros al mes) o en 20 meses (58,5 euros al mes), con una pequeña comisión apertura, de 60 y de 90 euros, respectivamente.

Las primeras cartas se comenzaron a enviar este pasado martes, 7 de diciembre, y continuarán durante cuatro semanas, a razón de 1.500 cartas por semana. Este jueves, el club ya ha comenzado a llamar a quienes primero han recibido las misivas.

El club ha habilitado un número de teléfono (944050515) para todos aquellos aportantes de 5.000 pesetas con los que el Athletic no haya podido contactar por haber cambiado de domicilio o teléfono durante estos años.

El Athletic Club estima que esta temporada --entre esta campaña y la que se abrirá con posterioridad para el público en general-- se alcancen 2.500 nuevos socios, que se podrían incrementar hasta "los 6.000 o 6.500 conforme la realidad del nuevo campo se vaya acercando", señaló Fernando García Macua. "La viabilidad absoluta del plan financiero requiere que de aquí al año 2015 se hagan 4.500 socios", explicó el presidente rojiblanco para concluir.