Fútbol.- Arsene Wenger es acusado de "conducta impropia" por la FA tras llamar "mentiroso" a un asistente

Actualizado 15/03/2007 20:37:30 CET

LONDRES, 15 Mar. (EP/AP) -

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha sido advertido, paso previo a la sanción, por "conducta impropia" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), después de sus declaraciones contra un asistente tras la final de la 'Carling Cup' ante el Chelsea (1-2).

El asistente fue quien incriminó a Adebayor en una tangana, provocando su consiguiente expulsión. Este hecho propició que el entrenador le acusara posteriormente de "mentiroso". Ahora Wenger tendrá hasta el próximo 30 de marzo para presentar sus alegaciones, y evitar de esa forma una sanción de la FA.

"Arsene Wenger ha sido acusado de conducta impropia y de ayudar al descrédito de la competición. La acusación se debe a sus comentarios sobre el asistente del árbitro Howard Webb, al que llamó "mentiroso y deshonesto tras la conclusión del mismo", rezó el comunicado de la Federación inglesa.

Además, el entrenador del Arsenal aseguró que algunos árbitros "no entienden la competición" y que le "cuestan muchos puntos" a su equipo. "Estas decisiones podrían costarnos 50 millones de libras (unos 73 millones de euros)", indicó Wenger.