Actualizado 29/03/2009 16:39 CET

Fútbol.- La asistencia media al Camp Nou ha aumentado respecto a la pasada temporada

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El promedio de asistencia al Camp Nou ha aumentado esta temporada hasta los 68.072 espectadores de media en cada partido, un leve incremento de 616 espectadores respecto a los 67.459 que acudían el año pasado a presenciar los partidos del FC Barcelona como local, según informa la web del club.

Las visitas del Espanyol, el Athletic Club y el Málaga han reunido a más de 75.000 personas en el Camp Nou. También en la Liga de Campeones, contra el Olympique de Lyon, el estadio registró una gran entrada: 86.378 espectadores. Antes de estos cuatro partidos, sólo los del Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Valencia habían superado los 75.000 espectadores.

La buena asistencia se ha obtenido a pesar de la acumulación de diversos factores adversos. Los horarios tardíos, la retransmisión de muchos de los partidos por televisión, la crisis global y también la ausencia de títulos durante las dos últimas temporadas habían hecho que la afición blaugrana acudiese menos a ver a su equipo, según explica el Barcelona.