Fútbol.- El Athletic afronta una temporada "ilusionante" con la esperanza de "dar a la afición una alegría"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 15:49

BILBAO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club afronta la nueva temporada liguera con ilusión y con la esperanza de "dar a la afición una alegría" para que pueda olvidar "los malos ratos" de la temporada pasada, según declaró hoy el presidente de la entidad, Fernando Lamikiz, tras la presentación de la nueva tercera equipación que lucirán los bilbaínos durante la próxima campaña.

"Creo que es una temporada muy ilusionante", dijo Lamikiz. "Hay incorporaciones, una plantilla muy competitiva, entrenador nuevo, un cuerpo técnico nuevo, una forma de trabajar diferente", que conforman, en opinión del presidente del club, una situación en la que deben "tener ilusión y disfrutar por esta temporada que viene".

"Esta tiene que ser la temporada de la ilusión", afirmó. "Si entre todos nos lo proponemos, yo creo que se puede conseguir una temporada bonita, para disfrutar", comentó Lamikiz.

El presidente del club dijo que no ha visto jugar al Athletic todavía, pero afirmó que las impresiones que le traslada "el entorno del primer equipo son muy positivas".

Fernando Lamikiz comentó que "hay un ambiente extraordinario, una forma de trabajar en la que los jugadores están contentos. Se está trabajando de una forma moderna, con método, utilizando todos los resortes del club". Y añadió que, al mismo tiempo, "se ha medido al milímetro cada paso que se ha dado en la pretemporada".

Primero se hizo la preparación en Benasque, luego el equipo viajó a Tignes, después a Papendal, y ahora han empezado los partidos amistosos. La pretemporada está diseñada "por el consejo deportivo, fundamentalmente por los preparadores físicos y médicos", según declaró Lamikiz, que entiende este trabajo "dará sus frutos a lo largo de la temporada".

Por último, Lamikiz apeló al azar, y dijo que al equipo sólo le falta "tener un poquito de suerte al empezar", para recuperar la autoestima y que "la afición vuelva a vibrar con el Athletic".

Contenido patrocinado