BILBAO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club Pablo Orbaiz y Gorka Iraizoz consideran que lograr una victoria el sábado ante el Betis en San Mamés, la primara de la temporada, resultaría clave para el despegue clasificatorio del equipo tras el triunfo logrado en Valladolid.
"Todos queremos la primera victoria en casa. Después de ganar en Valladolid la clasificación se ve de otra manera y ahora tenemos una oportunidad muy buena en San Mamés. Así que está claro que es un partido muy importante", afirmó Orbaiz.
Para el centrocampista el triunfo de Pucela les da "un poco de moral", que "no hay que confundir con la relajación", y les permite "trabajar un poco más tranquilos y con mucha ilusión para afrontar el partido del sábado, ganar al Betis si se puede y dar un empujón en la clasificación", añadió.
De la misma manera opinaba el portero Gorka Iraizoz, que estaba mucho más satisfecho por el triunfo logrado que por su actuación personal en Zorrilla --menos brillante que en partidos anteriores--. "Estamos contentos porque son tres puntos muy importantes que el equipo necesitaba", afirmó el meta navarro, que aseguró estar "disfrutando" en el Athletic, que es lo que "siempre" había querido.
Ahora, tras ese triunfo "toca seguir trabajando igual que siempre, con la misma intensidad, para poder intentar hacer mucho más importantes esos tres puntos con una victoria en casa ante el Betis", afirmó Iraizoz, que considera vital "sacar los puntos frente a los rivales de abajo porque vas abriendo más distancia y te vas yendo hacia arriba".
DOS ATHLETIC DIFERENTES.
Ambos jugadores comentaron las notables diferencias que exhibió el Athletic en Valladolid de la primera a la segunda parte. Para Iraizoz, ese cambio se debió a las necesidades del guión.
"En la primera parte salimos muy fuertes, dimos la cara e hicimos ocasiones y goles. En la segunda parte el Valladolid hizo cambios, salió más ofensivo porque sabía que tenía que ir a remontar, y el Athletic entendió que había que cambiar de forma de jugar y defenderse bien. Nos hubiera gustado jugar como en la primera parte, creando ocasiones, pero nos tocó defender", apuntó.
Abundando en el tema, Orbaiz explicó que es cambio de rendimiento pudo estar motivado "inconscientemente" por el miedo a perder la renta de dos goles conseguida.
"No nos queríamos echar atrás, sino salir como en la primera parte. Pero ves que el rival se va tirando hacia adelante, e inconscientemente, quizás, te ves superado e intentas amarrar el 2-0. Tras meternos el gol, los primeros que sufrimos fuimos nosotros. Nos agarramos a un clavo ardiendo y defendimos el resultado con uñas y dientes", apuntó Orbaiz, que también cree que las dos tarjetas que recibieron él y Javi Martínez, "influyó" porque les "mermó a la hora de presionar y de cortar el juego rival".
ORBAIZ, CONTENTO CON SU ESTADO.
En el plano personal, Pablo Orbaiz se mostró satisfecho por los 200 partidos con la camiseta rojiblanca cumplidos en Valladolid. "A uno le gustan estas cosas porque son fruto del trabajo. Doscientos partidos en mi situación están bastante bien porque he tenido unas circunstancias de lesiones y he dado hasta donde he llegado y hago lo que puedo"
En este sentido, el centrocampista rojiblanco aseguró estar "contento" con su estado de forma actual. "Para cómo he estado, estoy contento, porque físicamente me voy encontrando un poco mejor". Pero sabe, no obstante, que se debe "exigir más" y que tiene que "mejorar física y técnicamente", concluyó.