VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Athletic de Bilbao no vence en el estadio de Mestalla desde la temporada 87/88 cuando se impuso por 1-2 al Valencia en la jornada 16 con goles de Uralde y Ferreira, mientras que por el Valencia marcó el debutante Madjer.
Desde entonces, el Athletic ha disputado 18 partidos en Primera División en el feudo valencianista y ha sumado cinco empates y ha cosechado 13 derrotas. El conjunto bilbaíno tendrá la oportunidad de cambiar esta dinámica en el partido que le enfrentará al Valencia el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas.
El último encuentro entre el conjunto blanquinegro y el Athletic tuvo lugar el pasado 10 de diciembre. El choque terminó con empate a uno después de que el conjunto 'ché' llevara la iniciativa, pero el conjunto vasco defendió su portería en plan heroico durante la media hora final, en la que jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Tarantino.
El Athletic se adelantó en el marcador con un tanto de Etxeberria en el minuto 57, tras una acción a balón parado en la que no pudo hacer nada Cañizares. Vicente empató en el 74, en pleno acoso valencianista al marco de Aranzubia.
La última victoria del Valencia se dio en la temporada 03/04 cuando ganó por 2-1 a los 'leones' en un partido que estuvo marcado por los penaltis. Con el 2-1 en el marcador, Rufete tiró un penalti que paró Aranzubia y con el tiempo cumplido Urzaiz tuvo el empate en sus botas con el lanzamiento de otro penalti que detuvo Cañizares.
En el tramo final, el colegiado expulsó a Lacruz y Ayala por doble amonestación por lo que ambos conjuntos terminaron con diez jugadores en el terreno de juego.
En los últimos 18 partidos, el Valencia le ha marcado 41 goles al Athletic con varias goleadas incluidas, mientras que los vascos han anotado tan sólo 16 goles.