Fútbol.- Atlético y Banesto lanzan el 'Carnet de Socio Atlético', iniciativa innovadora para premiar a los rojiblancos

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:20

Entre los beneficios figura recibir hasta 6 euros por cada partido de Liga que gane el Atlético de Madrid

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y Banesto presentaron hoy en el estadio Vicente Calderón el nuevo 'Carnet de Socio Atlético', una iniciativa innovadora que pretende premiar la fidelidad de los aficionados rojiblancos.

Un carnet que nace para dar una serie de ventajas y privilegios a los seguidores colchoneros, ya que los abonados del Atlético de Madrid que posean este carnet tendrán acceso en condiciones preferentes a partidos o eventos que se celebren en el estadio rojiblanco, como por ejemplo hay 2.000 entradas reservadas para el concierto de los Rolling Stones.

Además, también tendrán descuentos en todas las instalaciones del estadio (Megastore 1903, Sport Arena o en el Indi Park) y participarán en sorteos exclusivos para conseguir camisetas del primer equipo, entradas para el Mundial de Alemania de 2006, viajes con el primer equipo e incluso jugar un partido en el Calderón con los veteranos.

El 'Carnet de Socio Atlético' es a la vez una tarjeta financiera 'Mastercard' que dará al titular importantes descuentos al usarla. Una de las características más innovadoras es la tecnología que aporta Banesto al proyecto, ya que permite que cualquier establecimiento o comercio pueda aplicar descuentos de manera automática, sin necesidad de realizar ningún desarrollo tecnológico específico.

El Consejero Delegado de Banesto, Federico Outón, mostró su "orgullo" por trabajar con el Atlético. "Somos dos entidades centenarias y referentes en sus respectivos ámbitos. El Atlético es pasión, sentimiento y fidelidad, mientras que al hablar de Banesto lo hacemos de innovación tecnológica, servicio al cliente y transparencia", señaló.

"El objetivo es aglutinar a miles de aficionados rojiblancos que disfrutan y sufren con su equipo y que ahora recibirán un beneficio en exclusiva para ellos. Además, Banesto, por su parte, sigue con su apuesta por el deporte y pone a disposición del Atlético su tecnología y su red de sucursales por toda España", recalcó.

Además, Outón desveló que uno de los beneficios que tendrán los seguidores que se adhieran a esta tarjeta será la recibir hasta 6 euros por cada partido de Liga que gane el Atlético de Madrid en función de los consumos que haya realizado cada mes. "Estaremos encantados de dar 6 euros a cada seguidor atlético porque significará que están ganando partidos", destacó.

Por su parte, Enrique Cerezo ve en este carnet una forma de premiar la "fidelidad" de su afición. "Este carnet nos permite dar un paso más en nuestra idea de devolver al aficionado todo el respaldo social y humano que recibimos. El fútbol es el deporte rey por excelencia y ven en él un entretenimiento que se proyecta más allá de los noventa minutos que dura cada partido", señaló.

"El 'Carnet de Socio' incorpora, gracias a Banesto, un sistema que nos permite premiar directa e indirectamente la fidelidad de nuestros seguidores de una forma sencilla. Este proyecto que presentamos potencia los ingresos extradeportivos del Atlético de Madrid, además de generar un volúmen de negocio para las empresas que se involucran, otorgando a sus titulares, además de un conjunto de ventajas sociales y deportivas, la posibilidad de recuperar en dinero mediante bonificaciones", explicó.

El objetivo de los colchoneros es el de "adherir a este nuevo club de socios al mayor número de atléticos posible, con el único fin de beneficiarles y conseguir las mejores ventajas para ellos". "Además, esperamos poder devolver los beneficios deportivos que todos deseamos", recalcó, tras el mal momento de juego y resultados que han encadenado en las últimas semanas.

Por otro lado, se aprovechó el acto para estrenar ante los medios de comunicación un 'spot' publicitario, cuyo lema es '¿Eres uno de los nuestros?', realizado por la agencia 'Sra. Rushmore' de cara al lanzamiento de este nuevo producto. Un anuncio que, según Emilio Gutiérrez, director de comunicación del club rojiblanco, "simboliza la ventaja de pertenecer a un club privado de privilegio para los atléticos".

En los instantes finales de la presentación hubo intercambio de presentes entre Enrique Cerezo que entregó a Federico Outon de una camiseta rojiblanca con su nombre, mientras que el Consejero Delegado de Banesto le dio el primer carnet de socio al mandario rojiblanco y posteriormente a viejas glorias del club como Feliciano Rivilla, presidente de la Asociación de Veteranos, Adelardo o Milinko Pantic, entre otros.