Fútbol.- El Atlético de Madrid anuncia el fichaje del Paulo Assunçao a falta de un acuerdo amistoso con el Oporto

Actualizado 06/07/2008 21:38:00 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid anunció hoy en su página web el fichaje del centrocampista brasileño Paulo Assunçao, y a falta de cerrar un acuerdo amistoso con el Oporto, será presentado próximamente por el club rojiblanco.

Assunçao, que se liberó de su compromiso el club portugués de acuerdo a la aplicación del artículo 17 del reglamento FIFA, es el tercer fichaje 'colchonero' de la semana, tras el guardameta Gregory Coupet y el delantero Sinama Pongolle.

El pivote carioca, que no ocupará plaza de extranjero por estar nacionalizado portugués, llegó al Oporto procedente del Palmeiras y tras militar una temporada en el AEK de Atenas (2004-2005), volvió al club lisboeta donde ha ganado dos Ligas en tres años (2005-2008).

El mediocampista brasileño de 28 años se pondrá a las órdenes de Javier Aguirre el lunes 7 de julio junto al resto de sus nuevos compañeros. El jugador viene a reforzar una de las posiciones donde el equipo madrileño estaba más mermado.

Por otro lado, respecto a Maniche, el Atlético de Madrid indicó que el luso todavía no se incorporará al grupo porque el club mantiene negociaciones con diferentes equipos interesados en el fichaje del mediocampista.