GIRONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Tenerife Ayoze García comentó, tras lograr el ascenso a la Liga BBVA del conjunto tinerfeño ganando al Girona, que pese a no ser el "objetivo" al comienzo de la temporada se ha podido subir al haber "sabido sufrir".
Ayoze aseguró haber basado el éxito del Tenerife en haber logrado hacer "un bloque". "Al principio éste no era el objetivo, pero hemos hecho un bloque, un grupo. Hemos sabido sufrir y poder subir", admitió.
Además, el jugador natal de la isla narró como se había trabajado por ascender. "Hemos trabajado muy duro durante la temporada y es fruto del trabajo y del esfuerzo. La euforia de éste ha sido más que nunca, llevo años muy difíciles y ésta ha sido la recompensa", explicó.
Otro de los jugadores clave del ascenso, Alejandro Alfaro asumió el buen juego realizado por su equipo y dedicó el ascenso "a toda la gente de Tenerife". "El equipo ha hecho un fútbol espectacular para ser primero. Estábamos con muchas ganas y teníamos ganas de resolverlo pronto y hacer gol. Se lo dedico a todas las personas que quiere y en especial a toda la gente del Tenerife", añadió.
Además, el capitán chicharrero, Cristo Marrero, aseguró que metieron a su entrenador, José Luis Oltra en la ducha del estadio Municipal Montilvi de Girona. "El equipo se lo merece por la temporada que ha hecho y por tener una isla entera con su equipo. Hemos manteado al entrenador y le hemos metido en la ducha en remojo", comentó.
Por otro lado, el mediocentro Manolo Martínez afirmó que "el fútbol" había sido "justo". "Lo hemos cultivado toda la temporada y hemos recogido el fruto del ascenso. Hemos traído las raíces de buen fútbol del Tenerife y la afición se ha identificado con nosotros porque han llenado el estadio jornada a jornada", concluyó.