Fútbol.-El Ayuntamiento de Guillena y el Betis negocian la ubicación de la nueva ciudad deportiva bética junto a la A-66

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 19:31

GUILLENA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) y el Real Betis Balompié negocian actualmente la construcción en dicho municipio de la ciudad deportiva del club hispalense, una negociación que ya se traduce en un borrador sobre el convenio urbanístico por el que cien hectáreas, declaradas como suelo rústico, serían recalificadas para acoger el proyecto del club que preside Manuel Ruiz de Lopera.

El alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), informó hoy a Europa Press de que él mismo ha celebrado ya tres reuniones con el vicepresidente del Betis, Angel Martín, dentro de un proceso de negociaciones que comenzó hace aproximadamente un mes y medio a partir de una simple "declaración de intenciones" por la que el club de fútbol edificaría en esta localidad su ciudad deportiva.

Justo Padilla advirtió de que se trata de un proyecto "incipiente" aún, puesto que "no hay nada arreglado ni firmado", aunque señaló que el Ayuntamiento ha elaborado ya un borrador sobre el convenio urbanístico necesario, para impulsar la construcción de la ciudad deportiva del Betis en Guillena.

Al respecto, precisó que dicho convenio afectaría a aproximadamente cien hectáreas ubicadas en el borde del término municipal y que lindan con la autovía A-66, unos suelos actualmente declarados como rústicos y que habrían de ser recalificados para acoger el citado proyecto. Además, señaló que el Ayuntamiento de Guillena ha conocido ya algunos detalles del anteproyecto arquitectónico del Betis.

Padilla admitió que, como alcalde, está "totalmente interesado" en que Guillena acoja la ciudad deportiva del Real Betis, porque "quién no va a querer algo así", pero advirtió de que "todavía hay que ver qué condiciones" establece el club heliopolitano para acometer dicho proyecto en el término municipal de Guillena.

Así, señaló que las negociaciones están "muy verdes todavía", pero anunció que ambas partes están pendientes de concertar una reunión que podría ser fijada para el próximo 25 de mayo y en la que, según espera el alcalde de Guillena, podría tomar parte el propio presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Contenido patrocinado