Fútbol.- Bakero: "El equipo está preparado para sufrir hasta el último partido"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 19:18

SAN SEBASTIAN 1 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, José Mari Bakero, aseguró que la derrota de ayer ante el Sevilla no ha afectado al ánimo de sus pupilos y que ya sólo piensan en el próximo compromiso ante el Cádiz, la primera de las "tres finales" que les quedan antes de que concluya la presente campaña.

"El equipo está preparado para sufrir hasta el último partido. Pero una cosa es decirlo y otra sentirlo. Yo estoy convencido de ello. Tenemos tres finales y el equipo está preparado. El miércoles es la primera de esas tres. Nosotros tenemos que jugar y hacer nuestro partido, porque si el Cádiz se juega mucho, para nosotros también es una final", indicó.

El preparador txuri urdin elogió al Sevilla al que calificó "de buen equipo" que supo "parar y rematar el partido", por lo que deben "asumir con naturalidad" la derrota a pesar que complica su situación pues se encuentran a tan sólo dos puntos del descenso.

"Supieron rompernos el ritmo y marcar el suyo casi todo el tiempo. Demostraron por qué están en la final de la UEFA. Ahora hay que pensar en los tres partidos que quedan, y el primero es este frente al Cádiz. Va a ser un partido duro, pero no creo que vaya a tener nada que ver con el del Sevilla", aseguró.

Bakero aseguró que su conjunto "mantuvo el espíritu" y por ello confía en que la derrota de ayer no les traiga consecuencias negativas. "El equipo no ha perdido el espíritu. Hay que reconocer que el Sevilla hizo un partido muy completo y precisamente por eso creo que al equipo no le va a afectar esta derrota cara al partido del miércoles", insistió.

Por otra parte, no quiso analizar los resultados de los rivales por la permanencia. "No voy a entrar a valorar eso. Porque al final resulta que cambias la valoración de lo tuyo según lo que han hecho los demás. Tal vez hemos pasado demasiado tiempo viendo lo que hacían los demás. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro", analizó.

Del rival del próximo miércoles, el Cádiz, destacó su forma de jugar como bloque. "Es un equipo que juega en conjunto, sin grandes nombres, pero con corazón de equipo. Llevan tiempo jugando juntos y tienen adquiridas los mecanismos de equipo, lo que hace que no pierdan la compostura. Además, el apoyo de su público es importante", explicó.

En cuanto al ambiente que se respirará en el Ramón de Carranza, cree que motivará a sus pupilos. "El Ramón de Carranza es un buen escenario para jugar. Es una final con un rival directo y ganar los dejaría en una posición delicada", apostilló.

Por último, lamentó las bajas de los sancionados Aitor López Rekarte y Nihat, que fueron expulsados ayer. "Es una lástima por ellos, pero llevo tiempo diciendo que estoy contento con la plantilla y haremos las incorporaciones necesarias. Vamos a preparar el partido y pondremos sobre el campo el mejor equipo posible para ganar. Hay jugadores que, con su trabajo, están pidiendo jugar", finalizó.

Contenido patrocinado