Fútbol.- Ballesteros (Levante): "No podemos recibir a los equipos yendo de favoritos"

El defensa central del Levante Sergio Ballesteros
LEVANTE UD
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 15:59

VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Levante Sergio Ballesteros ha comentado este miércoles de cara al primer derbi de la ciudad de Valencia que le enfrentará al conjunto que entrena Unai Emery que no pueden "recibir a los rivales yendo de favorito", pese al gran inicio de Liga BBVA que han firmado los 'granotas'.

Ballesteros destacó que el "Levante es lo que es". "Se ha hecho un arranque bueno pero eso no nos da como favoritos y menos contra equipo que juegan la 'Champions'", recalcó. "Los que tienen la plantilla, peso y la afición son ellos y es una diferente brutal con nosotros", asumió.

Además, el levantinista manifestó que "la respuesta que da la afición es increíble". "El sábado se verá un equipo entregado y dará la última gota porque se tiene una afición increíble", reiteró, adelantando que "el ambiente estará muy bonito". "Es un buen premio ver competir al Levante con el Valencia y que se deja el alma en el campo", avisó.

Ballesteros apuntó que el conjunto 'ché' tiene "jugadores individualmente a un gran nivel". "Colectivamente es un equipo que intenta tener el balón y manejar el tiempo del partido", señaló. El capitán azulgrana considera que su rival "sabe alternar y adaptarse a cualquier situación, igual hacen un juego vistoso que hace un juego más resultadista".

Igualmente, el central cree que es "un partido de los más esperados durante la temporada y el equipo lo sabe". "Son tres puntos, pero es motivamente porque estamos en una buena situación, es un rival de 'Champions' y se quiere dar una buena imagen", destacó.

"El partido es muy importante para el Levante después de haber recibido la primera derrota. La imagen en la segunda parte no fue mala, pero dos jugadas aisladas rompieron el partido", se lamentó. "No cabe una segunda derrota porque hay parón y lo más importante es intentar no caer dos veces seguidas", deseó.

"PARA LA AFICIÓN SON MÁS QUE TRES PUNTOS".

Por otro lado, el defensa comentó que "tener la permanencia se firma ya", pero dejó claro que "es absurdo hablar de estas cosas porque los partidos hay que jugarlos". "Son partidos en los que no se puede estar pensando en batallas individuales porque el objetivo final es la permanencia. Ganar el partido para la afición son más que tres puntos", agregó.

Ballesteros fue preguntado por su gesto de la pasada temporada en Mestalla donde al término del encuentro se tocó los genitales mirando al palco. "Quedó claro lo que pasó y no creo que sea ni héroe ni villano para nadie", dijo. "Fue algo que salió de dentro por el año tan complicado, porque se nos daba por muertos desde la tercera jornada y eso es muy duro para todos", finalizó.

Contenido patrocinado