Fútbol.- La bandera del centenario del Real Betis ondeará en la cima del Everest

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:05

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bandera del centenario del Real Betis Balompié ondeará en la cima más alta del mundo tras el reto que los alpinistas Juan Antonio Huisa y Pedro López se han marcado de ascender el pico Everest (8.848 metros) a lo largo del presente año, en el que la entidad bética cumple cien años de vida.

El acto de presentación del desafío tendrá lugar mañana en el Salón del Centenario del estadio Manuel Ruiz de Lopera a las 13:30 horas, enmarcado dentro del proyecto 'Siete Cumbres' que estos montañistas iniciaron en 2002 con la intención de coronar el pico más alto de cada continente.

Juan Antonio Huisa y Pedro López protagonizarán su segundo intento de coronar el Everest, tras hacerlo de forma fallida el pasado año, y después de haber cubierto ya otros ascensos desde el Kilimanjaro (Tanzania, África), de 5.895 metros, en 2002, a la Pirámide de Cartensz (Indonesia, pico más alto de Oceanía), de 5.030 metros, en 2007.

Otros ascensos realizados han sido al Elbrus (Rusia, pico más alto de Europa), de 5.642 metros; al Vinson (pico más alto del Polo Sur, Antártica), de 4.900 metros, en 2004; al McKinley (Alaska, pico más alto de América del Norte), de 6.194 metros y al Aconcagua (Argentina, pico más alto de Sudamérica), de 6.562 metros, los dos últimos en 2005.

A la presentación del reto, dentro de la agenda de actos y actividades que se ha marcado el Centenario del Betis, acudirá el presidente de la entidad, José León, varios consejeros béticos y la Comisión que rige los actos de celebración del primer siglo de vida del club verdiblanco.