VALENCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Rubén Baraja evitó hablar de 'minicrisis' por la derrota recibida en el Camp Nou el pasado sábado y cree que el equipo no puede "volverse loco" por esa derrota y que la situación actual del club es "envidiable", ya que el equipo está "donde tiene que estar", en zona 'Champions' cuando ya se ha cumplido más de un tercio de la temporada.
Sobre la derrota del pasado sábado, Baraja aseguró que el equipo era "ambicioso", pero se topó "con un equipo que va a otra marcha", un Barcelona que parece, en palabras del 'Pipo', "inalcanzable para todos". Pese a todo, el vallisoletano recordó que el equipo de Pep Guardiola, "aunque lleva registros históricos, aún no ha ganado nada".
El centrocampista blanquinegro, pese a la dura derrota, matizó que el partido del Camp Nou "sólo eran tres puntos" y apeló a que el equipo "pase página" y se centre en el próximo encuentro ante un Espanyol "que vendrá a apretar mucho", y cuyos tres puntos son "de vital importancia" para acabar el año por encima de los 30 puntos, algo que, para Baraja, es "importante" para afrontar la segunda vuelta "con posibilidades de llegar a nuestro objetivo".
Uno de los nombres propios que surgió en la rueda de prensa fue el de David Silva, que podría tener minutos el próximo sábado tras tres meses de lesión y que, según Baraja, se trata de "un jugador distinto", con características "que no puede dar otro futbolista". Además, con la llegada del canario, el Valencia tendrá "mayor versatilidad".
El ex capitán no quiso 'mojarse' en el tema de la portería tras la marcha de Timo Hildebrand, aunque recordó que sólo hay dos vías. "O se apuesta por los que hay ahora o se ficha a alguien más", aseguró, aunque afirmó que esa decisión "la tendrá que tomar el club".
Por último, Baraja confesó tener "confianza plena" en el club en el aspecto económico tras los problemas que el presidente del club, Vicente Soriano, tiene para conseguir liquidez. "No tenemos ninguna duda de que se va a conseguir", aseguró el 'Pipo', aunque recordó que los jugadores están "al margen" y sólo pueden centrarse "en el tema deportivo".