LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona empató (1-1) esta madrugada su segundo partido de la gira americana en Los Angeles, gracias a un gol de Gudjohnsen, en un encuentro ante el Chivas de Guadalajara donde se demostró el rodaje de los mexicanos y los puntos que debe reforzar el Barça.
El conjunto de Frank Rijkaard, que tuvo cerca la victoria contra el Chivas en el partido disputado en Los Ángeles, a pesar de gozar de las mejores oportunidades de gol no consiguió ganar ante un equipo más rodado que el Tigres de Monterrey, que consiguió empatar el encuentro.
El técnico del Barça apostó por un once titular competitivo, donde sólo entró un jugador de la cantera, Jordi Gómez. En esta primera parte quedaron patentes los puntos que aún debe trabajar el equipo azulgrana de cara a la puesta a punto, como el control de la pelota o la precisión en las pasadas.
Durante el primer tiempo, las ocasiones del FC Barcelona se redujeron a un tiro lejano de Eto'o en el minuto 17 y dos jugadas a pelota parada, con lanzamientos de Márquez y del delantero camerunés. Por su parte, los mexicanos gozaron de buenas oportunidades en el tramo final de la primera parte, pero el remate de Francisco Rodríguez y el tiro de Omar Bravo acabaron en manos de un Victor Valdes seguro.
Rijkaard intentó cambiar el ritmo de juego durante el segundo tiempo y sacó a jugadores como Ronaldinho, Gudjohnsen, Crosas, Oleguer y Motta, además de Rubén. Ante un estadio lleno y con la presencia del número '10' azulgrana en el campo, el juego del Barcelona mejoró y empezaron las ocasiones de gol.
En el minuto 56, Sylvinho superaba al portero mexicano, pero un defensa rival evitaba el gol sobre la línea de portería. Ronaldinho también podía abrir el marcador, pero nuevamente el portero Osvaldo Talavera conseguía parar el tiro y Giuly no podía aprovechar el rechace.
El dominio del Barça se materializó en el minuto 73, cuando el islandés Gujohnsen marcó, como ya hiciera en Monterrey, el gol que ponía el 0 a 1 en el marcador. El islandés aprovechó el pase de Ronaldinho para romper el fuera de juego.
El Barça seguía con el ritmo del partido, en parte gracias a la entrada de Iniesta al medio campo, pero un error defensivo en el minuto 85, ponía el empate a 1 en el marcador, gracias a un remate de Diego Martínez, que se encontraba solo en el segundo palo.
RESULTADO POSITIVO.
Aunque el Barcelona no pudo conseguir su segunda victoria de la pretemporada, el entrenador Frank Rijkaard se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo y del calor de las gradas, en un partido donde el resultado "ha sido correcto", manifestó.
Rijkaard valoró positivamente la tarea realizada por su jugadores que "sumaron más minutos para estar preparados con vista a los partidos oficiales" y explicó que el nivel del equipo fue "bueno, sobretodo si se tiene en cuenta la fase de la temporada en las cual nos encontramos y la dificultad de trabajar una plantilla con tantos jugadores con estados de forma tan diferentes".
RECORD HISTORICO: 92.000 AFICIONADOS.
Además, el Barça contribuyó esta noche a conseguir el récord de asistencia en un partido de fútbol disputado en los EUA, con un estadio lleno, donde se congregaron 92.000 aficionados. Por este motivo, Rijkaard se mostró orgulloso de esto y comentó que es "maravilloso jugar en esta ambiente". "Doy gracias al público porque ha sido un partido de verdad", afirmó.
En relación el segundo gol de Gudjohnsen de manera consecutiva, el técnico azulgrana no quiso personalizar en ningún jugador los éxitos del equipo y dijo que no pensaba en los nombres propios, "ya que cuando hay un gol es del Barça". En este sentido, añadió: "No busco la competencia entre Eto'o y Gudjohnsen, ya que lo que más importa es sumar minutos de trabajo".