BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha completado este viernes por la tarde en el Camp Nou y a puerta cerrada el último entrenamiento antes de la visita este sábado (22.00 horas) al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, en una sesión en la que Pep Guardiola ha contado con los 20 jugadores disponibles del primer equipo más Isaac Cuenca y Montoya, del filial.
Los de Guardiola recibieron las últimas consignas en Barcelona antes de viajar este sábado a Madrid para medirse al conjunto de José Mourinho. En la sesión también estuvo el segundo entrenador del equipo culé, Tito Vilanova, que el miércoles regresó a los entrenamientos después de la intervención de la glándula parótida a la que fue sometido el 22 de noviembre.
En cuanto a los futbolistas presentes en el entrenamiento, destacó la presencia del lateral brasileño Adriano, que recibió el alta médica tras el entrenamiento del miércoles, y por lo tanto se entrenó con normalidad. La única ausencia, por tanto, ha sido la del lesionado Ibrahim Afellay, que continuará con su recuperación en Holanda.
Después del partido ante el Real Madrid, el Barça volará hacia Japón. Por este motivo, Guardiola se llevará a Madrid a todos los jugadores inscritos para disputar el Mundial de Clubes. La lista la forman los 20 jugadores disponibles del primer equipo y los jóvenes futbolistas del B Isaac Cuenca, Oier Olazábal y Jonathan dos Santos.