Fútbol.- El Barcelona afronta con mayoría de jugadores del filial la semifinal de la Copa Catalunya ante el Nàstic

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:41

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, convocó hoy a los únicos ocho jugadores disponibles del primer equipo esta semana y a diez jóvenes de los equipos filiales, entre ellos el juvenil Busquets, para afrontar el partido de semifinales de la Copa Catalunya de mañana en el campo del Gimnàstic de Tarragona, en el que no puede contar con los 13 jugadores que se encuentran con las selecciones ni con Rafa Márquez, lesionado.

Los jugadores del primer equipo que estarán en Tarragona son los dos porteros, Valdés y Jorquera, y seis jugadores de campo (los defensas Oleguer, Sylvinho y Belletti, el medio Motta y los delanteros Giuly y Ezquerro).

La lista de ausentes cuenta con los internacionales españoles Xavi, Puyol e Iniesta, los brasileños Ronaldinho y Edmílson, los argentinos Messi y Saviola, el camerunés Eto'o, el portugués Deco, el francés Thuram, el italiano Zambrotta, el islandés Gudjohnsen y el holandés Gio.

Entre los jóvenes convocados para este partido, destaca el centrocampista Sergi Busquets, único juvenil que se incorpora al primer equipo para este encuentro e hijo del ex portero barcelonista Carles Busquets, que militó en el primer equipo del club durante diez años (1988-98), siendo titular durante dos temporadas en la época de Johan Cruyff, y que actualmente forma parte del equipo técnico del fútbol base de la entidad.

Rijkaard también ha convocado al delantero mexicano Giovanni dos Santos y a otros jóvenes que ya han debutado con el primer equipo, caso de los defensas Marc Valiente y Jesús Olmo y el centrocampista Marc Crosas. Además, también forman parte de la convocatoria el lateral Andrea Orlandi, jugador cedido por el Alavés, los centrocampistas Lluís Sastre, Víctor Vázquez y Toni Calvo y el delantero Thaer Fayed, jugador jordano que llegó esta temporada procedente del Real Madrid.

El Barcelona aspira a clasificarse para la final de la Copa Catalunya por cuarto año consecutivo, tras haber disputado las tres últimas ante el RCD Espanyol, ante el que cayó en la pasada edición (1-0) y ganó las dos anteriores (2-0 y 1-0).

El club azulgrana domina el historial con cinco títulos en la actual denominación del torneo organizado por la Federación Catalana de Fútbol, por cuatro del Espanyol, que hoy busca el pase a la final en el partido ante el Lleida en el Camp d'Esports de Lleida.

Contenido patrocinado