Actualizado 06/02/2007 20:29 CET

Fútbol.- El Barcelona regresa a la actividad sin Ronaldinho

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del FC Barcelona regresó esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ronaldinho de Assis, todavía aquejado de problemas físicos, y de los nueve jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales, por lo que únicamente se ejercitaron 11 futbolistas a las órdenes de Frank Rijkaard.

Ronaldinho, ausente en el partido ante Osasuna por contusiones en una rodilla y un tobillo, se quedó en el gimnasio. Tampoco participó Ludovic Giuly, que no llegó a tiempo por un problema en su viaje de regreso de Francia, mientras que en el campo de La Masia se entrenaron 11 jugadores, entre ellos Samuel Eto'o y Leo Messi.

El camerunés y el argentino volvieron a coincidir en un entrenamiento con el grupo tras sus respectivas lesiones. Messi, después de tres meses de baja, podría reaparecer el domingo en el partido ante el Racing en el Camp Nou, que también propiciará el reencuentro del público con Eto'o, que ya jugó unos minutos en Pamplona.

La novedad de la sesión fue el regreso del lateral Sylvinho Mendes, aunque se entrenó al margen del grupo ya que continúa con la recuperación de la rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha que se produjo en un entrenamiento el pasado 27 de enero y por la que los médicos le pronosticaron un mes de baja.

La plantilla barcelonista volverá a entrenarse mañana al mediodía en el Miniestadi, donde los jugadores del primer equipo disputarán un partido amistoso contra el Barcelona B que servirá para comprobar la respuesta de Messi antes de su posible reaparición y también de Eto'o, que sigue ultimando su puesta a punto.