BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del FC Barcelona se entrenó hoy en una jornada de puertas abiertas en el Miniestadi que reunió a unos 12.000 aficionados y en la que todavía estuvieron ausentes Ronaldinho de Assis y Anderson Luis de Souza, Deco, que llegaron esta mañana a Barcelona aunque ninguno participó en el entrenamiento.
Ronaldinho y Deco, que están sancionados para el próximo partido ante el Getafe, fueron los grandes ausentes en el entrenamiento del Barça por segundo día consecutivo. Se les esperaba en la sesión, aunque llegaron cuando sus compañeros se entrenaban y acudieron directamente al vestuario del Camp Nou.
Ambos, además, tampoco participarán en la tradicional visita a los hospitales, la cual se celebrará este mediodía y en la que participarán jugadores y técnicos de los primeros equipos de las diferentes secciones y varios directivos del Barcelona, aunque esta tarde realizarán un entrenamiento en solitario.
Ronaldinho y Deco se entrenarán hoy al margen del grupo y mañana está prevista su reincorporación a la actividad junto al resto del equipo. Ambos llegaron esta mañana a Barcelona procedentes de Brasil, tras haberse retrasado por un problema en los vuelos y por un asunto familiar, respectivamente.
La novedad en la sesión de hoy fue la vuelta del mexicano Rafael Márquez, también ausente ayer en el entrenamiento y que en esta segunda sesión del año se ejercitó con plena normalidad. Mientras, volvieron a ausentarse Giovanni van Bronckhorst, Oleguer Presas y Thiago Motta, por diversos problemas físicos.
Gio y Motta, que tampoco se entrenaron ayer por la tarde, padecen un proceso gripal, mientras que Oleguer arrastra un golpe en la rodilla derecha que recibió durante el último partido del año pasado ante el Atlético de Madrid, y los tres se mantienen en duda para el partido del domingo en el campo del Getafe.
El entrenador Frank Rijkaard, por tanto, sólo dispuso de 13 jugadores en el entrenamiento, celebrado en un ambiente festivo en un Miniestadi prácticamente lleno, ante unos 12.000 aficionados, en su mayoría jóvenes y niños, que aprovecharon las vacaciones para ver de cerca a algunos de sus ídolos.
Sin embargo, ni mucho menos estuvieron todos, ya que, además de Ronaldinho y Deco, también siguen sin entrenarse los cuatro lesionados de la plantilla, entre los que se encuentran otras dos grandes figuras, Samuel Eto'o y Leo Messi, y también Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram.