Fútbol.- El Barcelona vuelve a los entrenamientos con nueve ausencias

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 15:39

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona volvió hoy a los entrenamientos con nueve ausencias, entre ellas las de jugadores como Ronaldinho, Deco, Márquez o Edmílson, en la primera de las dos únicas sesiones del equipo catalán para preparar el partido de Liga de este jueves contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Apenas 24 horas después de regresar de Japón, donde ha pasado la última semana por la disputa del Mundial de clubes que acabó perdiendo ante el Internacional de Porto Alegre, la plantilla barcelonista retomó la actividad en el campo de La Masia, aunque buena parte del equipo se quedó en el gimnasio.

Ronaldinho tuvo descanso y no acudió a las instalaciones del Camp Nou con permiso del club, después de volver anoche de Zúrich (Suiza) tras asistir a la gala de entrega de premios de la FIFA, a la que el brasileño viajó directamente desde Japón mientras el resto de la expedición barcelonista regresaba a Barcelona.

Además, tampoco se entrenaron con el grupo Deco, Márquez, Edmílson, Sylvinho y Oleguer, aunque, en principio, ninguno peligra para el partido ante el Atlético, ni tampoco estuvieron los tres jugadores actualmente lesionados del Barcelona, Zambrotta, que causa baja ante el Atlético, Eto'o y Messi.

Zambrotta está pendiente de conocer hoy el resultado de nuevas pruebas que deben confirmar el alcance de la lesión muscular que se produjo durante la final del Mundial de clubes, por la que en un principio los médicos le pronosticaron un periodo de unas cuatro semanas de baja.

En el primer entrenamiento para preparar el partido ante el Atlético, Frank Rijkaard dispuso de 14 jugadores, entre ellos el joven delantero del filial Giovanni dos Santos, que ya formó parte de la expedición desplazada a Japón. En cambio, no estuvo el medio Marc Crosas, que también fue convocado para el Mundial de clubes.

La plantilla barcelonista, que hoy celebra la tradicional comida con la directiva y los empleados del club previa a las fiestas navideñas, realizará mañana su último entrenamiento antes del partido ante el Atlético, en el que no puede fallar para poder recuperar el liderato que le ha arrebatado el Sevilla.

Los azulgrana esperan no acusar la derrota sufrida en Japón ni los problemas derivados del desfase horario ante un Atlético que ha ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou (1-3 y 0-2) liderado por Fernando Torres, autor de dos goles en cada partido y que en total le ha marcado siete tantos al Barcelona.

Contenido patrocinado