Fútbol.- Barkero (Real) afirma que le gustaría jugar más minutos, pero reconoce que no ha estado a su nivel

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:42

SAN SEBASTIAN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad José Javier Barkero espera volver a ganarse la confianza de José Mari Amorrortu para los próximos partidos, dado que no está disputando todos los minutos que quiere, aunque reconoció su parte de culpa en esta situación al no estar rindiendo al mismo nivel de antes.

Barkero admitió que por la posición que ocupa en la banda izquierda "han pasado muchos jugadores" y, obviamente, "es difícil para un jugador zurdo ver que el 'míster' pone a gente que no es de esa posición", aunque aseguró aceptar la decisión de su entrenador. "El es el que decide", añadió.

Por ello, al de Aretxabaleta no le quita el sueño que el club fiche o no a alguien más para ese puesto porque por ahora tampoco está siendo titular, así que "estás de mala leche todos los días, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando".

No obstante, Barkero reconoció que también que en parte es culpable de su escasa participación porque no ha rendido "al nivel de los primeros partidos", o de temporadas anteriores, "y eso ha podido influir". De todos modos, el jugador intenta consolarse. "Voy convocado todos los partidos, y aunque no haya sido de titular he jugado bastante". "Aunque sí que podría ser más en el 'once' titular", apostilló.

En el contrato del centrocampista existe una opción de renovación de un año "por minutos jugados", y aunque no sabe "exactamente cuántos" lleva disputados, aseguró que está "tranquilo". "Intentaremos llegar a ese cupo", afirmó el guipuzcoano, que no ocultó su ilusión de seguir en la Real, aunque aún no ha hablado directamente sobre su futuro con el director deportivo, José Mari Bakero.

"Estamos expectantes, a ver qué pasa. Yo quiero seguir aquí y estoy con la ilusión de que me llamen, sé que el míster confía en mí, pero no sé desde más arriba qué se piensa". No obstante, tiene claro que si por el motivo que fuera no pudiese renovar como txuri-urdin "buscaríamos lugar en otro sitio".

Por último, Barkero se refirió a los malos resultados del equipo, que achacó a la "mala suerte". "Ha habido partidos encarrilados que hemos dejado escapar. Perder así, de la noche a la mañana, cuesta aceptarlo", concluyó.

Contenido patrocinado