Fútbol.- Bartomeu, vicepresidente del Barcelona: "No vendrá nadie en el mercado de invierno"

Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 1:36

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente deportivo del FC. Barcelona, Josep María Bartomeu, descartó la idea de contratar a un jugador en el mercado de invierno para sustituir al lesionado David Villa, además de asegurar que Neymar está en la agenda para cuando decida dar el salto al Viejo Continente.

"No nos planteamos nada. Lo hemos hablado con Zubizarreta y el equipo técnico y esta temporada tenemos la plantilla cerrada. Está muy bien, estamos muy contentos de cómo se ha hecho todo el equipo este año y a pesar de que Villa y Affelay están lesionados, tenemos una filosofía deportiva que cuando hay necesidad, hay que contar con el equipo B", dijo en declaraciones a Onda Cero.

"Cuando han salido han dado resultados muy óptimos", comentó sobre los canteranos. "Queda descartado fichar. No vamos a fichar a nadie en el mercado de invierno", insistió Bartomeu, quien también se refirió al brasileño Neymar, rival este domingo en la final del Mundial de clubes.

El vicepresidente blaugrana apostó por una posible contratación si la entidad lo estima oportuno en su momento. "Neymar tiene contrato con el Santos. Cuando él decida dar el salto a otro equipo, si es que no renueva con el Santos, si el jugador juega al nivel que está, los grandes equipos de Europa, incluido el Barcelona, nadie va a intentar dejar de contratarle. Cuando llegue el 2014, si a nuestro equipo técnico le interesa Neymar, por supuesto intentaremos contratarle", añadió Bartomeu.

Además, el directivo del Barcelona rechazó que la Liga sea culé por la victoria en el Santiago Bernabéu del pasado fin de semana. "Creo que el Madrid es un equipo que está muy bien este año. Seguirá ganando partidos y seguirá siendo líder. Quedan muchos partidos y será muy competido hasta el final", dijo.

Por último, y acerca del rival de octavos de final en la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen, Bartomeu no cree que vaya a ser una eliminatoria fácil. "Es un equipo que lo conocemos. Juegan bien al fútbol, están bien clasificados en la Bundesliga y no es un rival fácil. Vamos a mirar este partido todos con mucha precaución", sentenció.