BERLÍN 13, (EP/Reuters)
El Bayern de Múnich ha expresado su gran enfado con la Federación Holandesa de Fútbol por permitir que Mark Van Bommel jugara los partidos de su selección contra Moldavia y Suecia, que agravaron su lesión en la rodilla.
El capitán del Bayern, Mark Van Bommel, fue convocado con Holanda, a pesar de estar lesionado en la rodilla, para los partidos ante Moldavia y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, lo que ya no gustó nada en el club bávaro.
En el encuentro frente a los moldavos, el centrocampista holandés volvió a resentirse de su lesión. El Bayern de Múnich pidió que no jugara el siguiente partido ante Suecia y que regresara a Alemania a someterse a exámenes médicos.
Finalmente, a Van Bommel no sólo no se le dejó volver con su club, sino que el centrocampista disputó 72 minutos del encuentro ante Suecia, tras el que se confirmó que estaría de baja 10 días. "Lamentablemente lo que temíamos antes del partido entre Holanda y Suecia ha sucedido", comentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Mark Van Bommel, de 33 años, se perderá el partido de liga contra el Hannover 96 y tampoco estará disponible para el encuentro de Liga de Campeones que el Bayern de Múnich jugará en casa ante el Cluj rumano.