MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Bayern de Múnich alemán anunció este martes la renovación del veterano portero Joerg Butt y el adiós al final de esta campaña de su suplente, el joven Thomas Kraft.
Según indica en su web el club bávaro, Butt, de 36 años, ha llegado a un acuerdo para extender un año más su vinculación por lo que permanecerá en las filas muniquesas hasta el 30 de junio de 2012.
"Joerg Butt es un portero de primera clase. Estoy extremadamente feliz de que haya elegido seguir otro año más con el Bayern. Además, esto también sirve para cumplir un deseo expreso de nuestro nuevo entrenador Jupp Heynckes", indica al respecto el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Por otro lado, el teórico suplente del internacional, Thomas Kraft, dejará el actual subcampeón de Europa al término de esta campaña, fecha en la que cumplía su contrato tras informar que le gustaría marcharse.
"El objetivo comprensible de Thomas Kraft es el de ser portero titular, pero no podemos garantizarle eso. Le deseamos lo mejor y el mejor de los éxitos en el futuro, a nivel profesional y privado", señaló el director deportivo Christian Nerlinger.
Louis van Gaal había confiado en Kraft al principio de la temporada para la portería del Bayern, pero tras la marcha del técnico holandés, su sustituto Andries Jonker, le devolvió la titularidad a Butt. Para esta próxima, el conjunto bávaro quiere hacerse con los servicios de Manuel Neuer, titular con Alemania en el Mundial y guardameta del Schalke 04 de Raúl González.