Fútbol.- Belenguer espera que la euforia no impida al Getafe dar en San Mamés "un paso importante" hacia la permanencia

Actualizado 25/01/2006 20:27:22 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Getafe, David Belenguer, espera que su equipo permanezca al margen de la euforia que se ha desatado tras la goleada ante el Espanyol y mantenga los pies en el suelo de cara a la visita que realizará el domingo a San Mamés, donde buscarán dar "un paso importante" hacia la permanencia.

Belenguer cree que "esos picos de popularidad" vienen propiciados por "los medios de comunicación", pero la plantilla tiene muy claro quiénes son. "Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y pensar que ni estamos tan arriba ni tan abajo", dijo.

"El mundo del fútbol en España se mueve por este tipo de informaciones. En este caso sobre todo la mayor atención no es por la goleada, porque quizá sea algo anecdótico, sino por el gran gol que marca Pernía, que es algo fuera de lo común. En este país somos propensos a encumbrar y a la contra a matar, son muchos los medios de comunicación y es lo que vende", dijo.

No obstante, el defensa aseguró no estar preocupado por el efecto que estos elogios pueden tener en Pernía. "Me preocupa más que el halago y los rumores vayan hacía otro tipo de futbolista. Mariano es un hombre veterano que tiene los pies en el suelo. Es un hombre tranquilo y seguro que este tipo de aspectos lo que le hacen es motivar más, y sobre todo cuando es un jugador que no viene de recibir continuos halagos, sino que sabe lo que cuesta llegar, eso le sirve de gran reconocimiento a su trabajo. Se lo merece, es bueno para él y es bueno para todos", destacó.

Belenguer también espera que tanta exaltación no influya negativamente en el resto de la plantilla, como ocurrió en el pasado. "El halago debilita, y sobre todo, viendo lo que pasó la última vez que se marcaron cinco goles en casa, pues tenemos que tener calma y templaza porque después de esa goleada vinieron dos o tres partidos donde bajó el juego del equipo". En este sentido, señaló que el sábado en San Mamés se verá "si el equipo aprendió de ese error", apuntó.

Eso es lo que espera el jugador catalán, consciente de que "ganando" en Bilbao el Getafe daría "un paso importante para conseguir la permanencia". "Nos faltan unas cuatro victorias para lograrlo, nos queda toda la segunda vuelta, pero eso es lo que depende de nosotros, a ellos les falta muchos puntos en juego y el encuentro para ellos es fundamental", dijo.

ENCUENTRO INTENSO Y TRABADO.

Por su parte, el lateral procedente del Real Madrid, que debuta este año en la Primera División, Javier Paredes, auguró un encuentro "muy intenso" y "muy trabado" frente al Athletic, "que puede marcar un punto de inflexión" para ambos.

"Nunca se puede presumir de que un partido va a tener un resultado u otro, lo que sí se puede presumir es que va a ser un partido muy intenso ya que el Bilbao está metido abajo y eso le hace que tenga que luchar más si cabe por los puntos de casa. Y nosotros tenemos que seguir intentar mantener la racha e intentar puntuar fuera de casa", concluyó.