Fútbol.- Belenguer (Getafe): "Debemos evitar tener pájaros en la cabeza"

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:11

GETAFE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Getafe David Belenguer se mostró hoy realista reconociendo que el equipo debe evitar tener "pájaros en la cabeza", pero también ambicioso porque, a su juicio, "hacer las cosas bien significa ser mejor equipo que el año pasado".

"Debemos aprender de los errores que tuvimos el año pasado, que también los hubo, que no nos dejemos llevar por la euforia en ciertos momentos y que evitemos tener pajaritos en la cabeza", explicó Belenguer.

El central insistió en que "hacer las cosas bien significa ser mejores". "Luego hay muchos factores que hacen igualar la proeza del año pasado o no, y eso hay que tenerlo en cuenta. El resultado final ya se verá, si definitivamente acompaña a esta mejora, porque es necesario que te acompañen otros factores como suerte", afirmó.

El catalán destacó que su decisión de continuar en el Getafe se ha debido al deseo por ambas partes por hacerlo, por lo que "todo se olucionó rápido" y el interés recibido por otras clubes cuyas ofertas calificó de "muy tentadoras".

Asimismo, el capitán apuntó que "a nivel competitivo" se había fichado "con mucho criterio" al reforzarse puestos en los que estaban "más flojos", lo que destacó que "hará difícil saber cuál va a ser el equipo titular de Schuster".

PATO: "ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO MUY BUENO HASTA AHORA".

Por su parte, el nueva guardameta del equipo, el argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri, subrayó la rapidez con la que se ha adaptado al grupo gracias al ambiente del vestuario y calificó como "bueno" el trabajo desarrollado hasta ahora.

"Hemos estado unos días fuera y ahora llegan dos encuentros aquí para rematar la última semana de cara a que comience la Liga, estamos predispuestos a hacer el último esfuerzo, hemos hecho un trabajo muy bueno hasta ahora", comentó.

El portero reconoció las diferencias existentes entre el fútbol europeo y el de su país. "Hay muchos factores diferentes, el 'piso' está más mojado allí, quizá hay más velocidad, es otro tipo de juego, pero poco a poco le estoy tomando la mano, llegué de un Mundial, pero me estoy acostumbrando rápidamente", explicó.

Por últimó recordó que no se arrepiente de su llegada al Getafe, del que dijo que es un club "serio, humilde y con muchas ganas de seguir creciendo". "En ningún momento tuve dudas en venir, estoy muy a gusto aquí y tener a un técnico como Schuster es un orgullo y una satisfacción", concluyó.