MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Alberto De la Bella ha dejado claro que esta temporada, la tercera consecutiva en la Primera División, tienen que aspirar a algo más que a escapar del descenso en las últimas jornada, como les pasó los dos anteriores antes, y ha considerado de vital importancia para ello conseguir "una regularidad mayor" en los partidos a domicilio.
"Este año nos tenemos que exigir más después de dos años de transición, y este año tenemos que conseguir la regularidad fuera de casa que nos faltó el año pasado y que nos hizo perder muchos puntos, que habrían marcado la diferencia para poder estar en Europa", explicó en rueda de prensa.
El equipo donostierra fue uno de los primeros conjuntos en ponerse manos a la obra con la temporada, y desde el principio la plantilla estuvo casi al completo, lo que para el lateral es muy positivo. "Fuimos el primer equipo que empezó a andar y todos juntos, y eso no lo tiene casi ningún equipo, que sigue esperando a gente y a fichajes, y eso le de margen de trabajo a nuestro míster", indicó.
Además, hizo también un balance positivo de los encuentros que ya han disputado de la pretemporada. "Se pueden sacar cosas positivas, es normal que lleguemos algo cansados por las sesiones pero el rendimiento está siendo bueno, con solo un gol encajado y arriba tenemos un buen arsenal, que hará muchos goles y eso nos va a hacer disfrutar este año. Sí tenemos una buena cifra goleadora y estando medianamente bien atrás se pueden sacar los partidos. El objetivo es estar acertados atrás", aseveró.
Unos encuentros de los que tenían muchas ganas de disputar, después de todo el ejercicio físico hecho en las primeras sesiones. "Nos gusta más jugar los partidos que entrenar. Ahora estamos entrenando muchos que es lo normal, porque estamos en a pretemporada, y lo queremos es jugar ya, ir sumando minutos, coger buen fondo y ver como está el nivel del equipo", señaló el jugador.
Por otro lado, reconoció que ve muy fuertes al resto de equipos, aunque confía "en las armas" de la Real para estar a la altura. "Los equipos están muy preparados, pero nosotros tenemos nuestras armas, que cada año son mejores, así que sí todos estamos al cien por cien vamos a dar muchos problemas", afirmó.
Por último, se mostró encantado respecto al fichaje del delantero Carlos Vela. "El objetivo era Vela, cuando acabó el año pasado ya se dijo que él era una prioridad, se ha hecho con un jugador muy importante, como también lo es el fichaje de Castro, que ilusiona mucho también", concluyó el catalán.