Fútbol.- Belloch tilda de "error" la postura del PP y PAR al "judicializar la vida política" con el caso Romareda

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 20:18

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, consideró hoy que el PP y el PAR han cometido un error "táctico y estratégico de forma espectacular, al judicializar la vida política" en el caso de la Romareda.

Belloch hizo estas declaraciones tras la firma del contrato de obras de la nueva plaza y del estacionamiento subterráneo de la Romareda, donde resaltó que la polémica por el recurso "incluso en el plano judicial, no ha hecho más que empezar" porque "mientras sea alcalde lucharemos en todos los frentes y en todas las instancias y las responsabilidades civiles acabarán pagándolas el PP y el PAR".

El alcalde de Zaragoza aprovechó también para ratificar en el cargo al responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, y destacó que "lo que aconsejaría es que dimitieran los portavoces del PP y del PAR", porque su actuación "es lamentable y reprobable".

Además, recordó que la construcción del nuevo estadio no era el "proyecto estrella" del equipo de Gobierno, porque sólo representaba el 0,77 por ciento del conjunto de inversiones públicas y privadas que se van a acometer en la ciudad hasta 2008, sino que era el "proyecto estrella de la oposición y el único".

Para Juan Alberto Belloch la oposición "ha cometido un error táctico" porque "se han quedado sin temario", y calificó su actuación de "error estratégico de calado porque no se puede judicializar la vida política municipal".

Belloch destacó que el interés general en la urgencia de las obras era que el estadio pudiera estar listo para acoger los grandes acontecimientos de masas de la Exposición Internacional de 2008, algo que "ahora va a ser imposible".

Por ello, estimó que el diálogo que reclaman ahora el PP y el PAR le parece "un ejercicio de cinismo", ya que "aunque aceptáramos sus términos no llegaríamos a 2008" y, por tanto, la obra ya "no es urgente" y la decisión la deberá tomar el siguiente gobierno municipal.