BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito se desmarcó de nuevo, tras los últimos cambios en clave electoralista, de las opciones del continuismo del vicepresidente Jaume Ferrer y de la "tentación galáctica" de Rosell, una propuesta todavía "desconocida".
Así, una vez Ferran Soriano y Alfons Godall están --por el momento-- fuera del proceso electoral, por lo menos como números uno de una candidatura, los grandes aspirantes parecen ser Sandro Rosell, que en breve será precandidato oficial, y Jaume Ferrer.
Por ello, Benedito quiso desmarcarse de ambas precandidaturas y aseguró que la que él encabeza representa el "espíritu emprendedor" de Catalunya, "buen juicio" y la "transparencia". "Nuestra propuesta surge y crece desde la base, del compromiso con el interés general del club y con los socios, los auténticos propietarios del FC Barcelona", aseguró en el discurso ante los 200 miembros de su equipo de campaña.
Sobre el continuismo que representa Ferrer, comentó que "no garantiza" la continuidad de los éxitos, sino una "perversión personalista" que, a su parecer, no tiene nada que ver con la tradición del club. "El continuismo es la incapacidad de mantener la cohesión mínima en un equipo de gestión", explicó. "A los adversarios no se les imita, se les tiene que plantar cara", advirtió.