Fútbol.- El Besiktas niega que sus seguidores dispensaran un trato racista a Eboue en el derbi con el Galatasaray

Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 20:18

ESTAMBUL, 21 Nov. (EP/Reuters) -

Los dirigentes del Besiktas han negado que el lanzamiento de mecheros y botellas de agua a Emmanuel Eboue, jugador del Galatasaray, en un encuentro de la liga turca disputado el pasado domingo, esconda motivos racistas.

El internacional costamarfileño fue atacado cuando iba a realizar un saque de banda para su equipo durante el derbi de la capital otomana, cuando tuvo que agacharse y cubrirse el rostro con las manos, debido al lanzamiento de objetos contundentes.

"El tratamiento que la afición del Besiktas dispensó a Emmanuel Eboue, no tiene nada que ver con el racismo. Similar tratamiento recibieron los jugadores turcos durante el partido, la única motivación fue el 'teatro' que hizo Eboue para engañar al arbitro", valoró Mete Duren, portavoz del Besiktas.

Por este incidente, el club de la capital otomana podría ser sancionado por la Federación de Fútbol Turco. "Son acusaciones infundadas. Los aficionados del Besiktas siempre han tenido simpatía por los jugadores africanos, pues los colores del club son el negro y el blanco", finalizó a este respecto Duren.