SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Betis anunció hoy, mediante un comunicado en su web oficial, que ya se ha presentado, ante el juzgado correspondiente, "gran parte" de la documentación requerida, en relación con la última demanda presentada contra su máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, por presunto delito societario en la gestión del club.
Así, se precisa que la entidad heliopolitana manifiesta públicamente su satisfacción por el contenido de la primera resolución judicial en la tramitación de la referida demanda, presentada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial, y que ha sido conocida en el día de hoy.
La misma, se añade, consiste en "recabar la documentación necesaria para la elaboración de un informe pericial" y, de hecho, el club pone de relieve que "ya ha sido presentada ante la autoridad judicial "gran parte de la documentación solicitada".
Por ello, el Betis manifiesta "de nuevo su plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de las sospechas vertidas y su confianza en la actuación del juzgado" que lleva este caso.
"El Real Betis Balompié SAD se felicita por el rigor y la celeridad en la actuación judicial, ajena al estado de opinión fomentado por los denunciantes, lo que estamos seguros que impedirá que sea utilizado este proceso penal como medio de presión inaceptable sobre el socio mayoritario", concluye el comunicado.