SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Béticos de Base 'Por nuestro Betis' (PNB) considera que la continuidad de Lopera y Pepe León al frente del club, como consejero delegado y presidente, respectivamente, es "un sarcasmo".
De hecho, PNB indicó hoy, a través de un comunicado, que la escenificación del regreso de Lopera al puesto de consejero delegado, tal y como se anunció ayer, es el "enésimo insulto a la inteligencia del beticismo, cuya indignación aumenta ante este anuncio de 'vuelta al 92': un sarcasmo en unos tiempos que demandan un Betis del siglo XXI".
La citada asociación considera que la continuidad de este modelo "fracasado es extraordinariamente negativa" para el club. Además, PNB estima que "nada aporta la presencia de un presidente nominal" sin ningún poder de decisión, que desgraciadamente para él mismo y para la Entidad se ha convertido, a nivel local y nacional, en una figura desprovista de la dignidad que su cargo supone".
En segundo término, se destaca que la toma de decisiones sigue residiendo, "de forma exclusiva y omnímoda" en Lopera, al que se califica como la persona que en los últimos tiempos ha dado "motivos más que sobrados para dudar de su capacidad para gestionar un club con criterios no ya de profesionalidad y dirección delegada --que nunca han formado parte de su estilo-- sino al menos de racionalidad y sentido común".
En resumen, PNB lamenta que la entidad verdiblanca sigue "secuestrada en una leyenda egocéntrica" que la sitúa de forma recurrente en junio de 1992, en una clara vocación de "permanencia e inmovilismo, de anclaje en el siglo pasado, de negación de la evidente necesidad de modernización en el club y de dar la espalda a la mayoría de la afición que reclama cambios sustanciales en todas las áreas del club, y muy especialmente en la composición de su accionariado".
Igualmente, se pone de relieve que Lopera anunció que, contrariamente a lo ocurrido, volvería el 1 de julio a una "presidencia "para cuyo ejercicio, según afirma, no está inhabilitado".