Fútbol.- El Betis, que fue el último equipo en vencer al Sevilla, no gana en Nervión desde hace 10 años

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:02

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Betis, que visitará de nuevo el Sánchez Pizjuán el próximo domingo, no gana en el campo de su eterno rival desde hace 10 años, aunque el conjunto que dirige ahora Javier Irureta es el último equipo que sabe lo que es derrotar al Sevilla, que se mantiene invicto desde que cayera (2-1) en el derbi jugado en Heliópolis el pasado mes de abril.

Más concretamente, aquella goleada bética en terreno blanquirrojo tuvo lugar en la campaña 96-97, con Serra Ferrer en el banquillo verdiblanco y Camacho en el de los sevillistas que descendieron a Segunda al final de aquella Liga.

Desde entonces, el Betis lo máximo que ha cosechado en los derbis en los que ha actuado de visitante han sido tres empates, mientras que los dos últimos enfrentamientos se saldaron con triunfo local, incluido el del año pasado, que se adjudicó el Sevilla (1-0) al transformar Maresca un penalti señalado sobre Joaquín.

Esa hegemonía sevillista en el Sánchez Pizjuán se traslada también a la estadística global de estos enfrentamientos, que registra veintiséis victorias de los de casa por once del Betis y ocho empates.

En cuanto al número total de goles anotados por uno y otro equipo, el Sevilla ha marcado setenta y cinco por cincuenta y uno de su oponente.

Contenido patrocinado