SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Betis emitió hoy un comunicado en el que, tras confirmarse que el encuentro de mañana contra el Barcelona se jugará en el estadio Ruiz de Lopera, indica que "la afición del conjunto de las trece barras demostrará a España que no hay mejor movilización que la de aplaudir y animar sin descanso al Real Betis Balompié".
En este sentido, el club indica a sus seguidores que hay que felicitarse "porque de una vez se ha hecho justicia" con la concesión de la suspensión cautelar al cierre del estadio de Heliópolis.
"Por eso --se añade-- el comportamiento de los béticos tiene que ser el que nos ha hecho grandes. Dejar a un lado el lanzamiento de bengalas, dejar a un lado las invasiones de campo, no lanzar objetos pase lo que pase ni hoy ni nunca. La mejor forma de demostrar y reivindicar desde la grada, es el aplauso a unos jugadores que pelearán para lograr alcanzar los tres puntos ante el Barcelona".
Así las cosas, la entidad recalca cuál debe ser el comportamiento de sus hinchas. "La afición tiene que teñir de verde las gradas de Heliópolis, saber sufrir con su equipo y disfrutar como sólo la afición verdiblanca sabe hacerlo. El sábado, cuando estemos llenando las tribunas, pensemos que debemos dar el ejemplo que siempre hemos dado. La afición del Real Betis Balompié volverá a demostrar que es la mejor afición del mundo. El Ruiz de Lopera será un fortín inexpugnable defendido por una afición señorial y cargada de beticismo".
Por último, pero no menos importante, el club advierte sobre la necesidad y obligación de señalar y detener a cualquier responsable de incidentes que pudieran ocurrir en cualquier partido.
"Hay que seguir denunciando a los impresentables que, escondidos tras nuestros colores, quieran venir a arruinar la imagen de nuestra afición. Nuestro civismo será la mejor lección", concluye el comunicado.