Actualizado 01/07/2007 00:11 CET

Fútbol.- Bilardo quiere ser presidente de la AFA y cuenta con el apoyo de Macri

BUENOS AIRES, 30 Jun. (EP/AP) -

Carlos Bilardo, comentarista futbolístico y ex técnico de la selección de Argentina, afirmó hoy su deseo de convertirse en presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuando termine el mandato de Julio Grondona, algo que lleva trabajando "desde hace un año y medio", según declaró a una cadena de radio.

Bilardo, que ganó el Mundial de México'86 y fue subcampeón en Italia'90 cuando dirigía al combinado argentino, afirmó haberse puesto ya en contacto con el actual presidente de la AFA para aprovechar los contactos que éste tiene. "Hablé con Julio Grondona porque él puede abrirme muchas puertas al estar en la FIFA", comentó.

Sin embargo, no es la primera vez que Bilardo, integrante de la Comisión Técnica de la FIFA, expresa su deseo de suceder a Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la AFA desde 1979, pero sí es la primera vez que recibe los apoyos necesarios, entre ellos el de Mauricio Macri, presidente con licencia de Boca Juniors al haber sido recientemente elegido como alcalde de Buenos Aires.

El dirigente argentino considera que la opción de Bilardo es muy buena, aunque no es la única. "Me parece muy positivo que un hombre de la experiencia de Carlos Bilardo quiera proponerse para el tema", afirmó Macri en una radio argentina, añadiendo que "va a ser muy interesante escuchar cuál es su propuesta", aseguró.