Fútbol.- Bizarri pide la prohibición de cláusulas como la que impide a Portillo jugar contra el Madrid

Actualizado 15/03/2007 18:49:41 CET

El portero argentino cree que puntuar en el Bernabéu entraría "dentro de la lógica" debido a los últimos partidos del Nàstic

TARRAGONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Gimnàstic de Tarragona Albano Bizarri pidió hoy la prohibición de cláusulas como la que impide a su compañero Javier Portillo jugar ante el Real Madrid, acordada entre ambos clubes en el traspaso, y cree que deberían intervenir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Bizarri, ex jugador del Real Madrid, cree que en estos caso el club madrileño quiere "cubrirse las espaldas ante una posible buena tarde de un ex jugador que haría que los medios y el ambiente se le echasen encima a los dirigentes", y considera "inaceptable" que estén permitida la inclusión de este tipo de cláusulas en los contratos.

"No lo encuentro lógico ni en el caso de Portillo ni en los de ningún otro jugador, como también le pasa a Makukula con el Sevilla, y creo que tendrían que entrar en este asunto tanto la RFEF como la AFE. Es algo incomprensible", comentó. Para el portero argentino, "es inaceptable y habría que prohibir estas cosas.

Bizarri, por otra parte, expresó su confianza en las posibilidades del Nàstic este domingo en el estadio Santiago Bernabéu en un partido en que ambos equipos examinan su "remontada", el Madrid tras el 3-3 ante el Barcelona en el Camp Nou y el Nàstic después de su valioso triunfo ante el Sevilla (1-0) en el Nou Estadi de Tarragona.

"Ellos están remontando, pero nosotros también y un solo partido puede cambiar la trayectoria de su equipo. Si nosotros ganamos, no será tanta su remontada, aunque igual que si nosotros perdemos, quedaremos en una situación tambaleante", expuso, para luego añadir que es "un compromiso bastante grande para los dos equipos".

A su entender, "rescatar algún punto entra dentro de la lógica". "Después de haber ganado al Sevilla y al Athletic en San Mamés y de haber empatado contra el Valencia cuando merecíamos haber ganado, creo que tenemos que ir esperanzados en poder puntuar", señaló el portero argentino, que no teme el 'miedo escénico' del Bernabéu.

"Es un estadio tan alto que parece que no se termina nunca, pero no creo que nos impresione. En la 'Catedral' jugamos ante 40.000 personas, aunque es cierto que para algunos de nuestros jugadores será la primera vez que juegan allí. La cuestión está en salir con el convencimiento de poder sumar los puntos", subrayó.

En cualquier caso, Bizarri también recordó que su equipo no puede tener ningún descuido si quiere obtener un buen resultado. "Hay que jugar los 90 minutos a tope porque, si no, no nos va a ir bien, sea contra el Madrid o contra cualquier otro equipo. Ahora ya no tenemos ningún margen para relajarnos", concluyó.

MERINO TAMBIEN CONFIA EN "PESCAR" EN EL BERNABEU.

El centrocampista Carlos Merino, por su parte, se mostró preparado para jugar en Madrid, aunque no parte en el teórico equipo titular, y también expresó su confianza en poder puntuar. El jugador vasco no cree que el Madrid esté "para tirar cohetes" por haber obtenido un empate en el partido del pasado sábado en el Camp Nou.

"Sacar un empate contra un equipo que estaba con 10 tampoco es para tirar cohetes, sobre todo cuando hablamos del Madrid. Creo que no están tan bien como se dice y que podemos pescar en el Bernabéu como han hecho otros equipos", comentó Merino, confiado en poder sorprender al Madrid, pues cree que los blancos pueden relajarse.