Fútbol.- Blatter: "La FIFA no ha perdido el control sobre la Copa del Mundo de 2022"

Actualizado: jueves, 21 marzo 2013 20:53

MADRID, 21 Mar. (EP/Reuters) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha declarado que "la FIFA no ha perdido el control sobre la Copa del Mundo de 2022", en respuesta a la controversia creada en torno a la meteorología durante el torneo y todos los que creían que debería celebrarse en un país europeo.

"No hemos perdido el control de la Copa del Mundo de 2022. Las quejas comenzaron cuando la decisión ya estaba tomada. Fue en ese momento cuando la gente se dio cuenta que hacía demasiado calor en verano para jugar al fútbol", comentó Blatter en una rueda de prensa en la sede de FIFA.

"Los principios básicos de la Copa del Mundo eran muy claros y no han cambiado en este tiempo. El Mundial es una competición con 32 selecciones en la que se juegan 64 partidos en los meses de junio y julio", añadió.

"Ésto no ha sido cuestionado por los organizadores que son los que tienen toda la responsabilidad. Si hay algún cambio debe venir desde Catar, serían los únicos que tendríamos en cuenta tras la decisión tomada en diciembre de 2010", aseguró el suizo en referencia a la petición de diferentes estamos sobre el cambio de sede y/o fecha para el Mundial de 2022.

Sobre la responsabilidad de la FIFA en caso de que Catar solicite un cambio de última hora, el máximo mandatario respondió: "Esto lo dejo entre interrogaciones, eso es todo, no soy adivino para saber lo que va a pasar. Estaremos y trabajaremos en el Copa del Mundo de 2014, hay bastante que hacer para esta competición; luego vendrán las de 2018 y 2022", aseveró.

Catar superó a Australia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos en la carrera para ser el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022. Los organizadores dijeron que los partidos se jugarían en estadios equipados con aire acondicionado, los cuales se desmantelarían tras la competición y sería entregados a países en vías de desarrollo. El calendario definitivo del torneo no lo dará a conocer la FIFA al menos hasta 2016, por lo que el debate sobre mover el torneo a los meses invernales o no puede continuar.